spot_img

Muchas de las expectativas de crecimiento se basan en la reforma financiera: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En la promulgación de la reforma financiera se basan muchas de las expectativas del gobierno mexicano para el crecimiento económico de 2014, esto de acuerdo a lo expresado esta mañana en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

- Publicidad -

En Los Pinos el titular del Ejecutivo dijo que esta reforma permitirá aprovechar mejor las favorables condiciones económicas de este año porque posibilita el otorgamiento de créditos y a tasas más bajas. De ese modo ejemplificó las micro, pequeñas y medianas industrias tendrán un insumo esencial para modernizarse, crecer y generar empleos.

Es una reforma, insistió el mandatario, para llegar a mayor prosperidad y elevar la productividad del país. “Ese es el camino para los hogares: más ingresos para que cada mexicano gane más por su trabajo”.

Al mismo tiempo Peña Nieto instruyó al titular de Hacienda para aterrizar cuanto antes los instrumentos que pongan en operación esta reforma financiera y fijó como meta para el otorgamiento de créditos directos o inducidos vía la banca de desarrollo en 1.1 billones de pesos.

En su momento Videgaray Caso mencionó que en 2013 ese indicador llegó a más de 1.2 billones de pesos si bien la meta original era de un billón.

Agustín Carstens felicitó la promulgación de esta ley porque con ella, dijo, se sientan bases para una intermediación financiera más eficiente, una aceleración del crecimiento económico sostenido, más empleo y mayor bienestar para los mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -