15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Sindicalizados cierran Dirección de Hospital General de Zacatecas; exigen destitución de titular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Personal sindicalizado del Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío, respaldado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 39, cerraron las oficinas de la Dirección del nosocomio, exigiendo que se destituya al director, Jesús Reyes Bustamante.

- Publicidad -

Norma Castorena, secretaria general del sindicato, informó que el personal médico del hospital se queja de que el director se involucra en el tema médico, dando de alta a pacientes según su criterio, también da diagnósticos médicos que no corresponden a su especialidad, y determina qué pacientes tienen acceso a hospitalización, además de tener un trato prepotente hacia los trabajadores y usuarios.

sindicatosalud_rafa

En el hospital laboran más de mil empleados, de los cuales cerca de 600 son sindicalizados y el resto, de contrato. Por el momento, se han recabado más de 450 firmas de inconformes que apoyan la destitución de Reyes Bustamante.

Las oficinas de Dirección permanecerán cerradas hasta que las autoridades del Gobierno estatal atiendan la petición del sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -