11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detienen por fraude al hijo de Andrés Granier

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco, acusado de fraude fiscal, equiparable a 2 millones 111 mil 725 pesos.

- Publicidad -

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, la orden de Aprehensión correspondiente en contra del indiciado.

De acuerdo con la investigación, el detenido consignó en su Declaración Anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) utilidades acumulables por actividad empresarial por 939 mil 577 pesos, no obstante haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658 pesos, por lo que dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente.

«El mandamiento judicial en contra de dicha persona se cumplimentó el día de hoy en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México y fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente, a disposición del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales», informó la PGR en un comunicado.

Apenas el 23 de marzo pasado, el juez de distrito Alberti Díaz Turatti negó a Granier Calles el amparo de la justicia federal contra una orden de aprehensión librada en su contra por presunta defraudación fiscal grave, por el monto referido.

El hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo impugnó la resolución y hasta hoy estaba en calidad de prófugo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -