29.2 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

Asistentes logran burlar control durante el tradicional corte de la Rosca de Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Varias personas usaron bolsas de plástico para guardar todo el pan que pudieran tomar

- Publicidad -

■ El gobernador del estado encabezó el evento, donde otorgó un mensaje a la sociedad

Cerca de las 4 de la tarde comenzaron a llegar cientos de personas a la avenida Hidalgo, conforme arribaban se acercaban a las mesas para tener el mejor lugar para tomar algunos trozos de la monumental Rosca de Reyes.

Las mesas fueron instaladas desde el Callejón de Rosales hasta la puerta principal de la Catedral y en este año cada hilera tenía dos mesas, en una estaban las roscas previamente partidas y la otra mesas servía como valla para evitar que las personas se lanzaran sobre el pan.

Varias personas traían al interior de sus bolsas de mano bolsas de plástico para poner la rosca que pudieran tomar de las mesas.

Pocos minutos después de las 5 de la tarde llegó al templete donde dio su mensaje el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien pasó por las mesas saludando de mano a los asistentes, entre los que se veían mujeres mayores gritando “¡Estás hermoso!”, mientras él sonreía a quienes lo rodeaban.

Una mujer cargó a una niña de no más de tres años para que la saludara el gobernador, mientras una adolescente que las acompañaba enfocaba su teléfono para tener una foto del momento.

Luego del mensaje del mandatario el maestro de ceremonias inició, acompañado de los pocos asistentes que ponían atención en sus palabras, un conteo regresivo para que Miguel Alonso cortara la Rosca.

Mientras contaban, la misma mujer que minutos antes acercaba a su hija para que la saludara, comenzó a entregar bolsas a los familiares que la acompañaban y a explicar a todos de cuál pan debían tomar; sin embargo y para su sorpresa una mujer le hizo una seña con la mano mientras les explicaba que no podían lanzarse sobre la mesa.

A cada uno le entregó una servilleta con un trozo de pan; la mujer comenzó a recoger las bolsas que ya había entregado a sus familiares y a guardarlas nuevamente en el mismo lugar del que las sacó.

En el momento en que la guardiana de la rosca tuvo un descuido la mujer tomó otro pedazo de pan y lo puso en su bolsa y la hija adolescente junto con los niños que iban con ella, siguieron su ejemplo, y tomaban trozos con la mayor velocidad que podían y lo ponían en la bolsa de la madre.

Dos de las muchas bolsas que llevaba la mujer terminaron repletas al igual que las de decenas de personas quienes lograron burlar  los esfuerzos de los trabajadores que querían y debían impedir el desorden.

En años anteriores los asistentes se lanzaban sobre el pan y terminaban con bolsas llenas de rosca que llevaban a sus casas; este año tardó un poco más en terminarse.

El gobernador agradeció a los asistentes que acudieran al tradicional corte de la monumental Rosca de Reyes, el que se ha realizado desde hace 15 años.

En esta ocasión participaron 57 panaderías de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y otros municipios y tuvo una longitud de 2.5 kilómetros.

Luego de la rosca Alonso Reyes acudió a la pista de hielo, donde  presenció el espectáculo y dio por clausurado en Festival de Navidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -