16.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

Bajezas sin sustento, acusaciones hechas por Calderón Galván, señala gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “No voy a caer en debates estériles” propios del tiempo de las campañas electorales, dijo

- Publicidad -

■ “Ofensas y agravios la propia población zacatecana deberá de calificarlos en su momento”

Como “bajezas que no tienen ningún sustento” calificó el gobernador Miguel Alonso Reyes las acusaciones de corrupción que hizo en su contra el diputado local, ahora independiente Cuauhtémoc Calderón Galván tras anunciar su incorporación a la campaña de David Monreal como candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El mandatario estatal sostuvo que “no voy a caer en debates estériles”, los cuales consideró que se enmarcan en el tiempo de las campañas electorales. Por el contrario, opinó, ni él ni los zacatecanos estarán “a favor ni de la calumnia ni de la ofensa ni de la diatriba que a veces para algunas personas es su modo de actuar”.

Señaló que, como servidor público, en este proceso electoral será respetuoso de la normatividad en relación a la veda que existe a lo largo de las campañas y concluyó que finalmente “ese tipo de ofensas y agravios me parece que la propia población zacatecana deberá de calificarlos en su momento”.

En otro tema, Alonso Reyes hizo referencia al tema de los derechos humanos y en concreto al informe que este martes entregó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). En este sentido, apuntó que “por fortuna” Zacatecas no fue mencionado como un estado en alerta por situaciones como el feminicidio o el agravio a periodistas.

Opción de libertad para ex policía

En la entrevista hecha al gobernador por los medios de comunicación estuvo también presente la procuradora general de Justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, quien respondió a los cuestionamientos que se hicieron en torno al caso de los ex policías que fueron acusados de homicidio en diciembre de 2013, de los cuales uno fue liberado, otro permanece en el Cereso y uno más se encuentra prófugo.

En este sentido, la funcionaria expuso que en el acuerdo alcanzado con el ex agente que ya está en libertad se estableció, en concordancia con lo pedido por los familiares de la víctima, que al aceptar su culpabilidad tendría que cumplir un tercio de la sentencia mínima.

Al respecto, señaló que el ex policía que permanece preso “no ha aceptado aún este acuerdo de culpabilidad. Si lo hiciere y así se lo explicamos a la familia seguramente podrá obtener su libertad de manera inmediata”.

El tercer agente, que no se ha entregado todavía ante las instancias de procuración de justicia, agregó que tendrá la misma posibilidad de reducción de la pena si se presenta ante la autoridad, dando cumplimiento de esta forma a la orden de aprehensión que hay en su contra.

Respecto a este caso, el gobernador Alonso Reyes consideró que “hemos estado en todo momento apegados con nuestra actuación a derecho. En el ámbito jurídico ha habido atención a los familiares de los policías y desde luego desde la procuraduría tienen la instrucción precisa de darle seguimiento”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -