17.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

Por órdenes del alcalde de Silao, agredí a la periodista: autor material

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Irapuato, Gto. El alcalde priísta de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, ordenó al director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre Guerrero, golpear y amenazar a la periodista, Karla Janeth Silva Guerrero, confesó en juicio el agresor material de la reportera, Luis Gerardo Hernández Valdenegro.

- Publicidad -

Después de 12 horas de audiencia, Hernández Valdenegro, denunció ante la juez de Control, Wendy Liliana Labra Galván, que el presidente municipal es el autor intelectual de la golpiza que él, Joaquín Osvaldo Valero Garnica y Samuel Ornelas Martínez le propinaron a Karla Silva, el pasado 4 de septiembre, en las instalaciones de El Heraldo.

Los tres autores materiales están en libertad, después de ser declarados culpables de los delitos de amenazas, lesiones y robo calificado. Al quedar libre, Luis Gerardo Hernández, se convirtió en el principal testigo del caso.

El 22 de mayo, Luis Gerardo Hernández, sufrió un atentado en una comunidad de León y recibió un balazo en el cuello. Después de la agresión la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó a la juez que admitiera como prueba anticipada la declaración de Hernández porque estaba en peligro su vida.

Ante la juez, el testigo relató que el director de Seguridad (prófugo de la justicia)- le pagó 5 mil pesos por “hacer el jale” de amenazar y golpear a una reportera de El Heraldo. Después de ubicar a la periodista que tendría que golpear, Luis Gerardo aseguró que se retractó de hacer el “jale” y estando con Nicasio Aguirre, el funcionario recibió una llamada del presidente municipal, quien le preguntó que si la persona que contacto tendría el valor de golpear a Karla Silva.

El sub director de Seguridad, Jorge Alejandro Fonseca Durán, lo llevó a él, a Joaquín Valero Garnica y a José Samuel Ornelas Martínez hasta la oficina de El Herlado y después de golpear a Karla Silva los recogió, narró.

Al finalizar la audiencia, en la que estuvo presente el sub director de Seguridad, acusado de tortura (delito grave que no alcanza libertad bajo fianza), lesiones, robo y amenazas; Luis Gerardo Hernández se retiró custodiado por elementos de la Policía Ministerial.

“¡Bájale de huevos a tus pinches notas o te a cargar la chingada!”, fue la amenaza que recibió Karla Silva, el 4 de septiembre del 2014, mientras era golpeada por José Samuel Ornelas Martínez, respaldado por Luis Gerardo Hernández Valdenegro y José Samuel Ornelas Martínez.

El presidente municipal, Enrique Benjamín ha negado que mandó golpear a la periodista, pero no atiende los citatorios que la PGJE le envía para que declare sobre el caso.

Periodistas del estado de Guanajuato exigieron al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre que solicite al Congreso la revocación de mandato del alcalde para que sea juzgado por ordenar la agresión contra Karla Silva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -