12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Ningún profesor será despedido “con el pretexto” de la evaluación: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Sostuvo abanderado de Morena encuentro con docentes de educación básica y media superior

- Publicidad -

■ “No habrá poder político que detenga su derecho”; hay que resistir embestida de la Federación

El candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, ofreció a los maestros zacatecanos que no serán cesados de su centro de trabajo pese a que no hayan presentado, o en su caso hayan reprobado, la evaluación al desempeño.

Como parte de sus actividades de campaña, Monreal se reunió ayer con profesores de educación básica y media superior de varias partes del estado para solicitarles su voto, y entre los compromisos que asumió a cambio, destacó el que no permitirá que ningún maestro sea despedido “con el pretexto” de la evaluación.

Dijo saber a lo que se enfrentará, pero consideró que podrán resistir la embestida de la Federación, “no habrá poder político que detenga su derecho”, les dijo, tras anunciar que entre el 21 y 22 de este mes estará en la entidad el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el ex gobernador Ricardo Monreal para sostener una reunión masiva con el magisterio de este estado y firmar una carta compromiso.

El senador con licencia ofreció a los maestros que sean ellos quienes elijan la propuesta para conducir la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), las regiones educativas y en general la estructura administrativa.

Acompañado del dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga, el ex presidente, Luis Medina y el presidente del Consejo Político del partido, Gilberto del Real, David Monreal pidió a los docentes e incluso a los sindicatos magisteriales, organicen un debate, para que comparezcan ante los maestros de Zacatecas los siete candidatos que aspiran a ser gobernador de este estado.

Además, les dijo que la Reforma Educativa  “más temprano que tarde se revisará porque no les durará mucho el gusto, no hay forma”. En tanto, lamentó que la reforma además de ser un golpe en los derechos laborales de los maestros, va por la privatización educativa, cual es la etapa siguiente.

A decir de Monreal la educación pública ha perdido terreno ante la privada en un porcentaje de 70-30 o 60-40 de pública-privada, respectivamente. Pese a que en las escuelas privadas los maestros ganan de 50 a 100 pesos la hora, con contrataciones mediante el outsoursing y sin derecho a nada.

El candidato de Morena pidió a los maestros reflexionen su voto y que no vean la elección como un asunto menor. Los compromisos asumidos, agregó, serán para los profesores democráticos e institucionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -