7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrece Tello trabajo corresponsable y honesto a Andrés Manuel López obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Reconoce interés del Presidente electo para acudir al estado, previo a rendir protesta

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello reconoció el interés del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, por visitar Zacatecas, previo a su toma de protesta, y ofreció que, de su parte, encontrará apertura total para realizar un trabajo corresponsable y honesto a favor de la ciudadanía, se informó en un comunicado.

El mandatario estatal explicó que ve muy positiva esta visita, pues, aunque ha conversado con el Presidente electo en las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ésta será la oportunidad para presentarle algunas de las acciones y propuestas que su administración ha implementado para mejorar el desempeño y atender las necesidades que apremian al estado.
Aseguró que es optimista al respecto, ya que encuentra plena coincidencia entre las propuestas que ha planteado López Obrador en materia de austeridad, pues algunas de éstas ya son una realidad en Zacatecas, como la reducción de salarios a funcionarios de primer nivel, eliminación de gastos como telefonía celular y reducción de plazas mediante programas de retiro voluntario.
“Debemos entender que el país vive una nueva realidad política y que la ciudadanía exige de los gobernantes respuesta a sus demandas y necesidades, por lo que en Zacatecas el Presidente electo encontrará un gobierno responsable y propositivo en la solución conjunta a los problemas”, destacó Alejandro Tello.
Como ejemplo, dijo, está el caso del déficit educativo, problemática que, si bien no ha sido resuelta de fondo, en tanto no se llegue a un acuerdo con la Federación, no ha sido un pretexto para incumplir en el pago de la nómina magisterial ni incurrir en la contratación de más deuda.
En este punto, agregó, el sector educativo tiene un problema estructural que arrastra de sexenios anteriores, de ahí que su administración ha trabajado en resolver problemas añejos como el de reincorporar a sus plazas a los comisionados, sólo por citar un ejemplo, por lo que insistirá ante el Gobierno Federal para encontrar juntos una solución.
“En Zacatecas nos hemos apretado el cinturón. Ahora gastamos menos y recaudamos más, lo que nos ha permitido reducir el déficit presupuestal, reducir la deuda pública y avanzar en el equilibrio de las finanzas estatales con principios muy claros: austeridad, racionalidad y transparencia”, explicó el Ejecutivo estatal.
Otro de los temas en los que espera encontrar apoyo, dijo, es en el de seguridad, pues un estado no puede implementar acciones diferentes a la política nacional, de ahí la necesidad de hacer el planteamiento a López Obrador, pues aunque el Gobierno del Estado ha hecho su parte, se requiere el apoyo de las fuerzas federales.
Alejandro Tello dijo estar en contra de ser un gobernador que sólo estira la mano en espera de que le resuelvan los problemas, pero es un hecho que Zacatecas no podrá avanzar si no tiene el respaldo de la Federación, por lo que, con toda seriedad, presentará al Presidente electo propuestas que permitan al estado avanzar en unidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -