12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Entregan sofás cama a familiares de pacientes del Hospital General

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Representantes de la Asociación “Hay Vida en mis Sueños” entregaron 80 sofás cama para beneficio de los familiares de personas internadas en el Hospital General Zacatecas Luz González Cosío.

- Publicidad -

Bertina Ponce Villalobos, presidenta de la asociación, expuso que estas acciones se hacen para ayudar a los guardianes de los enfermos, quienes pasan todo un día sólo sentados en una silla o recostados en el suelo frío.

“Es penoso venir en las noches al hospital, y pasar a las salas donde están los adultos cuando hace frío. Estaba un señor acostado en el piso, llega alguien de seguridad y lo patea, para decirle que no puede acostarse, de ahí surge esta idea”, explica.

Consideró que quienes acompañan a los pacientes en un hospital padecen frío, hambre y la incomodad de tener que estar sólo sentados en una silla, lo que termina agotándolos, después de hacer trámites, conseguir medicamentos, etcétera.

Destacó que gracias a las redes de apoyo se logró conseguir que la empresa que fabrica estas sillas, otorgará a la asociación precio de fábrica, pues su precio en el mercado se estima en 5 mil pesos. Sin embargo, el propietario confesó a Ponce Villalobos que su intención no era hacer negocio, sino ayudar.

Se cuenta con un proyecto importante a nivel estatal, que busca ayudar a las familias que lamentablemente han perdido a uno de sus hijos, por lo que se buscará el apoyo del gobernador Alejandro Tello y de la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez.

Iván Martínez, integrante de la asociación, expuso que por los recortes presupuestales aplicados a las asociaciones civiles, se tienen que buscar nuevas estrategias para seguir ayudando a sectores vulnerables.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -