8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Divierte con sus ocurrencias y mentiras la escenificación La cena de los dramaturgos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se presentó en el escenario del teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social la puesta en escena de La cena de los dramaturgos, la cual es trabajada por el grupo de teatro Fernando Saavedra, originario del estado de Chihuahua, dentro del programa del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

- Publicidad -

La obra muestra a varias personas que han trabajado durante años y han entregado su vida al teatro, por lo que terminan despersonalizándose. Se toca, además, el tema de aquellos actores que por interpretar lo humano niegan su ser y caen en conflictos existenciales.

Así, se reúne un grupo de dramaturgos y un maestro, los cuales divagan en citas de filósofos y escritores, cayendo en el juego de egos de ver quién sabe más. Así, se involucran en charlas de literatura del siglo de oro del teatro.

De esta forma todos se inventan frases, personajes, nombres, donde el maestro es quien busca llamar más la atención, incluso convence a un intendente para que se haga pasar por un doctor y actor.

También el llamado maestro busca manejar y sorprender a un alumno joven, a quien asombra con citas inventadas de supuestos filósofos griegos, cayendo incluso en algunas partes en la improvisación de los actores.

La obra dura cerca de una hora, y al final que se descubren las mentiras de los personajes se da inicio a un conflicto en el que van revelando sus verdaderos nombres y confiesan que el ego los obligó a mentir.

La intención del montaje es concientizar y llegar a todos aquellos artistas teatrales que no pueden despojarse de un personaje, lo hacen propio y lo incluyen en su personalidad, olvidando la personalidad verdadera.

Además, aborda el asunto de que existen artistas impostores y embusteros que buscan controlar a jóvenes, sobre todo de provincia, para engañarlos y engancharlos en sus proyectos debido a que no saben a lo que se dedican.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -