25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Limpia ayuntamiento capitalino 2 mil metros cuadrados de grafitis en panteones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Labores se realizaron desde hace 6 semanas, previo a las visitas por el Día de Muertos

- Publicidad -

■ El robo de cobre y piezas de tumbas, problemas persistentes a los que se da atención:  autoridades

Desde hace seis semanas, con el objetivo de preparar los panteones para recibir a las familias durante la celebración de este Día de Muertos, el ayuntamiento de la capital limpió un total de 2 mil metros cuadrados de grafitis al interior de estos espacios.

El secretario de Servicios Públicos del gobierno municipal, Miguel Félix Carrillo, informó que éste es un problema que persiste pero que “lo estamos atendiendo”.

Asimismo, mencionó como otra cuestión que impacta de manera negativa a los panteones de manera “muy frecuente” es el robo de cobre y otras piezas de las tumbas. Expuso que estos hechos de vandalismo provocan que se rompan las lápidas y haya que invertir en su reparación.

En cuanto a las medidas de seguridad que se han tomado para evitar estas situaciones, el funcionario comentó que se han incrementado los rondines por el lugar por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, además de que hay una “brigada” que recorre diario los panteones para revisar que no haya desperfectos de este tipo.

Señaló que ya se cuenta con la barda perimetral que cerca el terreno y con la iluminación nueva que se colocó en algunas zonas se ha logrado disminuir la incidencia de actos vandálicos.

No obstante, en relación a la barda que rodea el panteón de La Purísima, sostuvo que aún están en negociaciones con un particular en cuyo terreno se cayó uno de los muros y actualmente todavía sigue cercado únicamente con una malla.

Esta área, precisó Félix Carrillo, “tiene una malla superior para evitar que tengan esa visibilidad y contaminación visual hacia el panteón. Estamos en negociación. Hubo un percance, hay barda que se colapsó y hay un dictamen de Protección Civil municipal de que hay que levantarla y dar seguridad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -