13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Los zacatecanos debemos analizar las propuestas para a votar de manera consciente: Canacintra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Necesaria, una salida masiva a sufragar para combatir y reducir el abstencionismo”

- Publicidad -

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Castañeda Miranda, consideró que hay que aprovechar estos días de silencio para revisar y analizar a fondo las propuestas que han hecho los candidatos a un puesto de elección popular durante las campañas electorales ya concluidas.

Esto, agregó, con el objetivo de que este domingo se pueda salir a votar con la información suficiente que permita elegir adecuadamente tanto al nuevo Gobierno estatal como a los diputados del Congreso local y a los alcaldes de los 58 ayuntamientos.

En este sentido, el empresario hizo “un llamado a la población a salir a votar, a ejercer ese derecho que tenemos como mexicanos y zacatecanos”.

Asimismo, confió en que los comicios de este 5 de junio se desarrollarán de manera tranquila y pacífica a fin de que todos quienes deseen acudir a las urnas puedan hacerlo con normalidad y sin impedimentos; “que sea una fiesta pacífica zacatecana, una fiesta de la democracia”.

Con estas declaraciones, Castañeda Miranda aseguró que desde la cámara empresarial que preside en Zacatecas se suman a los exhortos hechos ya por otros actores políticos y por el propio Gobierno estatal, a través del secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, a conducirse con civilidad por parte de los ciudadanos y de los militantes, simpatizantes y candidatos de los partidos políticos.

Comentó que es necesaria una salida masiva a votar en el estado para combatir y reducir el abstencionismo que se ha visto en anteriores procesos electorales.

De igual forma, ya concluidas las campañas electorales, hizo un balance de la actitud y las estrategias puestas en marcha por los aspirantes a ocupar un puesto público. Opinó que en estos meses pasados sí ha habido “gran cantidad de propuesta y podemos decir a la ciudadanía que hay que analizarlas y salir a ejercer nuestro derecho al voto”.

Aun así, también precisó que ha habido descalificaciones entre candidatos, principalmente a través de las redes sociales. No obstante, concluyó que los zacatecanos deben prestar atención al aspecto propositivo a fin de emitir un voto consciente en próximo domingo 5 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -