24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Funcionarios y sindicato de la Utzac firman desistimiento de huelga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Acuerdan se otorgue un aumento salarial a 3.4 por ciento para los agremiados, informan

- Publicidad -

Funcionarios de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores (Sututez) firmaron este jueves el desistimiento de huelga a la que se había emplazado, luego de llegar a acuerdos entre las partes para la atención de diversas demandas del gremio.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general de ese sindicato, informó que el principal acuerdo fue un aumento salarial de 3.4 por ciento, así como la atención a varias prestaciones que estaban pendientes.

Por su parte, Ana María Romo Fonseca, rectora de la Utzac, destacó la relación entre la administración y el sindicato, pues ambas partes trabajan de manera coordinada para atender los derechos del personal.

Dijo que la Rectoría tiene el objetivo de apoyar a los sindicalizados, ya sean docentes o administrativos, ello “con el espíritu y la fortaleza en la profesionalización de la calidad educativa en nuestros jóvenes zacatecanos”.

Asimismo, expuso que para otorgar el aumento salarial, la Federación absorbió la responsabilidad del 3.15 por ciento, cifra que se asignó a todos los organismos descentralizados, pero la institución se esforzó por incrementarlo a 3.4 por ciento, a pesar que la exigencia era de 10 por ciento.

Romo Fonseca comentó que las finanzas de la Utzac no están en problemas y el Gobierno Federal ha respaldado el crecimiento de la institución, al grado que en este momento se ha autorizado un monto de 29 millones de pesos para construir un edificio de terapia física.

“Esperemos que pronto podamos colocar la primera piedra, ya que por estos tiempos de los procesos electorales no se podía realizar. Pero esperamos que después del domingo podamos iniciar con el edificio que se nos ha autorizado para el crecimiento de la Universidad Tecnológica”, indicó.

Asimismo, informó que en el ámbito académico se está consolidando el programa de Sustentabilidad del campo, Terapia Física y Recursos Humanos, que son los de reciente creación y que apenas cursa su primera generación.

En ese sentido, Romo Fonseca aseguró que esa institución impulsa una formación que pretende atender las necesidades reales del estado, especialmente con la vinculación con la industria, el comercio y el sector primario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -