14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Pide PRD renuncia de secretarios General y de Finanzas por presunto soborno en Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ También deben separarse de sus funciones ex diputados priístas que ocupan cargos públicos: Espinoza

- Publicidad -

■ Sol Azteca, contra reelección de legisladores y alcaldes, como se analiza en el Congreso

La dirigencia estatal del PRD se pronunció por la renuncia de los secretarios de Gobierno y Finanzas, Francisco Escobedo Villegas y Fernando Soto Acosta, así como la de ex diputados priístas que hoy ocupan cargos públicos en la administración estatal. Esto para que la Procuraduría General de Justicia, no actúe con sesgo y pueda hacer bien las investigaciones sobre la presunta corrupción en la pasada Legislatura.

Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del Sol Azteca, en una conferencia de prensa dijo que una vez reabierto el caso del pago que les habría hecho el Ejecutivo a ex diputados para aprobar el presupuesto de egresos 2013, es necesario que los implicados abandonen la administración pública.

Si no renuncian por voluntad propia, dijo, que el gobernador, Miguel Alonso Reyes lo debería destituir, por lo menos de manera temporal, en tanto se hacen las investigaciones, por no se puede correr más riesgos con el objetivo de dar carpetazo al tema de manera definitiva.

Sobre todo porque la PGJE tuvo que esperar a que el Poder Judicial reencauzara la investigación y haga su trabajo.

No a la reelección de diputados y alcaldes

Por otro lado, a nombre de los perredistas, Espinoza se pronunció en contra de la reelección de diputados y alcaldes como ya se analiza la posibilidad en el Congreso del estado, en el ámbito de la armonización de la reforma política estatal con la federal.

Nosotros decimos un rotundo no a la reelección, aunque también estarían abiertos a ampliar el periodo de ambos cargos de tres a cuatro años, pero no cuatro periodos como se ha propuesto en una iniciativa de ley en la 61 Legislatura.

Espinoza anunció que el Sol Azteca ya trabaja en una propuesta de ley en donde también se incluye la posibilidad de empatar las elecciones federales con las estatales, entre algunos otros puntos.

Además se pronunció porque ya se dé la renovación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), puesto que ahí se cocina una propuesta de reforma política, pese  que los consejeros están partidizados. Les pidió por tanto que se abstengan de intervenir en la reforma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -