20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inauguran Hackaton 2019; participantes desarrollarán proyectos tecnológicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Agroindustria, industria, minería y Smart City, entre las temáticas

- Publicidad -

 

El día de ayer inició el Hackaton Zacatecas 2019, un evento a manera de campamento que promueve el emprendimiento, la innovación y el conocimiento como fuente indispensable para el progreso y en el que los participantes provenientes de seis estados, durante el fin de semana, desarrollarán con la ayuda de programadores y equipos multidisciplinarios, soluciones con tecnología a problemas específicos.

Durante la inauguración, Gilberto Casas, subsecretario de Competitividad y Financiamiento de la Secretaría de Economía del estado, precisó que se tendrán cuatro vertientes o problemáticas para que los participantes desarrollen las soluciones, que son la agroindustria, industria, minería y Smart City.

El evento, el cual según Casas es ya un precedente a nivel nacional, busca identificar talento con habilidades técnicas y creativas; propiciar un foro de aprendizaje tecnológico creativo, fomentar el desarrollo de tecnología para atender soluciones específicas; incentivar el desarrollo de habilidades técnicas e impulsar el trabajo colaborativo para el desarrollo de proyectos.

A decir del funcionario, el Hackaton 2019 confirma la decisión del gobernador Alejandro Tello y de la propia Secretaría de Economía de respaldar los eventos de emprendimiento como parte de un proyecto de economía integral. “Hacer de la innovación, el talento y el conocimiento como una fuente de progreso es uno de los proyectos de la Secretaria de Economía”, aseguró.

El funcionario dijo también que la tecnología con base en el desarrollo de nuevos productos y la innovación de nuevos procesos de trabajo son actualmente la base para aspirar a una vida de mayor calidad, hacia un desarrollo empresarial mucho más eficiente.

Por tal motivo, dio a conocer que desde la dependencia se han apoyado mil 126 proyectos de pre incubación, incubación, aceleración y asesoría para mil 700 beneficiarios, invirtiendo 8 millones de pesos. Igualmente destacó proyectos para el desarrollo de habilidades emprendedoras para 9 mil niños, invirtiendo para ello 9.5 millones de peso, además de que se han realizado 37 eventos a los que asistieron más de 3 mil participantes.

Para esta edición se contará con más de 500 participantes entre estudiantes, profesionistas y docentes de diversas universidades provenientes de seis estados de la República mexicana, como Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas, que estarán acampando en las instalaciones del Palacio de Convenciones y de quienes se espera desarrollen las soluciones y se conviertan en los próximos empresarios tecnológicos que el país necesita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -