14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable, del 31 de octubre al 18 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas,  través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, del 31 de octubre al 18 de noviembre se lleva a cabo en esta ciudad el Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable, informan en un counicado.

- Publicidad -

Son el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través del Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC) las instancias organizadores de este encuentro, en el que participan artistas de China, Cuba, Bulgaria y México.

El Simposio tiene como objetivo acercar la cultura y las artes a los maestros, estudiantes y al público interesado en el arte, con el trabajo de los artistas en la Explanada del Congreso del Estado de Zacatecas.

Los escultores que actualmente realizan su trabaJo en Zacatecas son:  Zhao Li, de China; Liliya Pobornikova, de Bulgaria; José Villa, de Cuba, así como Jesús Mayagoitia, Pedro Martínez, Luz Zaga, Ernesto Hume, Pablo Estévez Kubli, Miguel Hernández Urbán y Ernesto Álvarez, de México.

Durante el encuentro, los artistas realizarán diez piezas de mediano formato en Acero Inoxidable; ofrecerán además,  el viernes 6 de noviembre, en el Teatro Calderón, un conversatorio en el que hablarán de su trabajo y actual desarrollo del Simposio.

Cabe mencionar que, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, el director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, dio la bienvenida a los escultores y reconoció la labor del SNTE, y en Zacatecas la de sus secciones 34 y 58, por acercar el arte y la cultura al gremio de la educación, a través de este evento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -