28.6 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

Nuevo delegado en Infonavit

Más Leídas

- Publicidad -

Por: FERNANDO SANTACRUZ MORENO •

  • Punto y Aparte

El comportamiento del clima hace pensar que las dificultades para el sector agropecuario estarán presentes, habrá que esperar unas semanas, no más, para saber qué será lo que a los campesinos y ganaderos les espera y hablando de los ganaderos, dice los dichos dichosos de México que al perro más flaco se le cargan las pulgas, o que al que no chilla no mama, por algo ha de ser. Lo importante es que las esperanzas están y la llegada de los tiempos de aguas hay viene ya. Por lo pronto, ya son pocos los días que faltan para que se lleve a cabo la famosa asamblea nacional extraordinaria de la confederación nacional ganadera, evento del que se espera sea de gran nivel por las personalidades que por acá estarán, desde el primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto y todos los presidentes de las uniones ganaderas existentes en las entidades federativas, hay la plena confianza en que así será: un gran evento porque en su celebración se ha involucrado a personal de varias dependencias y no será solamente responsabilidad de la Unión ganadera Regional de Zacatecas.

- Publicidad -

En la reunión que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones del comité estatal de fomento y protección pecuaria que coordina el fresnillense Felipe Cabral Pulido, fue notoria la ausencia del joven presidente de la UGRZ Cuauhtémoc Rayas Escobedo. Dicen los que lo conocen de atrás tiempo que anda perdido, con la brújula desorientada y eso en tiempos como los que se están viviendo, no es muy bueno. Otros que les gusta el chisme mal habido lo han catalogado ya como un personaje que lo comparan con ese otro dicho que dice: “el que es perico donde quiera es verde y el que es pendejo donde quiera pierde”, pero el ya famoso por sus andanzas en los caminos de la política y de la tranza no tiene un pelo de tonto, sino todo lo contrario, en fin, que sea lo que sea y en donde sea pues, total.

Pronto se llevará a cabo esta asamblea y pronto se llegarán las fechas famosas del calendario revolucionario, así que todos con sus responsabilidades tienen que arriar banderas para que el nombre y el prestigio de Zacatecas y los zacatecanos siga en el camino ascendente. Después, todo será política, porque el revuelo ya ha iniciado, así que apúntese bien y haga sus mejores apuestas, no la vaya a flamear nuevamente al momento de elegir y ya en otro terreno menos fértil, pero si con más necesidad de cambios, se habla ya de la llegada de un joven que se ha hecho cargo de la delegación del Infonavit, que ya no está Susana Flores Cuervo, se habla y se confirma la llegada (otra vez) de un joven que responde al nombre de Leopoldo Ortega Ortuño; dicen que llego de la ciudad de los chilangos y que al parecer está relacionado con familias que dirigen y conducen las líneas del metro, habrá que ver habrá que ver su comportamiento.

Decían y juraban que esa delegación sería para un político que ha ido de más a menos de apellido Olvera, pero no fue así, no resultó como se esperaba y qué bueno, porque el suplente del senador trae arrastrando muchos fierros calientes que no ha podido enfriar y eso no se lo debe a su mánager sino a su vástago, pero bueno, eso ya es harina de otro costal, ojalá y pronto se le acaben sus penas al otrora famoso director de turismo en tiempos pasados. Hay familias que siguen sufriendo situaciones económicas que no pidieron, esperaban otros resultados, pero como dice la voz del pueblo creyente: “pero hay un dios”…Y total, que ya después de lo que se ha comentado, de los cambios que se han venido anunciando y que hasta ahora no se han hecho, tal vez no se hagan, habrá que esperar, repito y vuelvo a repetir, porque óigame usted, sólo los emocionan y los hacen creer que están en el ánimo de los que mandan y deciden.

Por lo pronto, así de sencillo para que usted me entienda, empiece a armar el rompecabezas que cada año en que hay proceso electoral se presenta. En los partidos políticos, los que “los dirigen” están a la espera de las líneas que les lleguen del centro y al centro para empezar la rebatinga. En dos partidos la lucha será muy dura, muy dura, en los otros no tanto, porque ni tienen la fuerza ni tienen la gente, aunque anden ya con el sonsonete de las afiliaciones masivas. Vamos, en el PRI de Lozano Martínez, bueno, que se supone que dirige el profesor, los estirones de pelos estarán a la orden del día, unos se pondrán rojos rojos del coraje, otros verdes verdes por la sorpresa, pero lo cierto es que quien tiene en estos asuntos la palabra es el pueblo, es esa gente que sufre y que sufre más cuando va a votar. Zacatecas, aunque usted no lo crea, dejará de ser ese laboratorio político que ha dejado fuera a personas con capacidad y experiencia para dirigir municipios. Habrá que esperar, todo llegará desde los cambios en las dirigencias de tres partidos que rifan: el primoroso, el blanquiazul y el amarillento y revolucionario “perderé”, del que se dice que pronto habrá de dirigir un enjundioso universitario.

Nos leeremos la próxima semana en mi próxima entrega. ■

 

[email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -