15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ Morena dio a conocer ocho fórmulas

García Harfuch y Godoy, para el Senado en CDMX

■ Félix Salgado y Álvarez Lima, a reelección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morena dio a conocer la definición de ocho fórmulas al Senado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, entre quienes destacan por la Ciudad de México, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, ex secretario de Seguridad Pública y ex fiscal General de Justicia capitalinos, respectivamente.

- Publicidad -

En un comunicado difundido en la red social X por Mario Delgado, presidente nacional del partido, también aparecen, para relección, Félix Salgado Guerrero, José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Tlaxcala, Daniel Gutiérrez Castorena Aguascalientes, Margarita Valdés Durango e Imelda Castro Sinaloa.

Por Aguascalientes encabeza la primera fórmula Nora Ruvalcaba, subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP; Durango, el petista Gonzalo Yáñez; Guerrero, Beatriz Mujica.

Por Morelos, Víctor Mercado y Juanita Guerra; San Luis Potosí, la dirigente estatal de Morena, Rita Rodríguez, y el secretario de Desarrollo Social y Regional del estado, Ignacio Segura; Sinaloa, Enrique Inzunza, secretario general de Gobierno de la entidad.

Horas antes se informó que Morena ha aplicado unas 2 mil encuestas para definir a sus candidatos y la dirigencia nacional ha pedido a las nueve empresas que las realizan metan el acelerador para tener en los próximos días las listas que faltan para el Congreso.

Mario Delgado afirmó que, contra los dos aspirantes tamaulipecos al Senado, señalados de tener vínculos con un huachicolero no hay ninguna prueba y consideró que esas acusaciones son parte de los ataques al instituto guinda.

En la sede nacional morenista ayer mencionó que continúan procesando las encuestas para definir a los candidatos y vamos a romper récord en el número de sondeos realizados, aseguró.

Pidió a los aspirantes 100 mil se registraron en la contienda interna para ocupar alguna de las 20 mil candidaturas que no se desesperen y acudan a las fuentes oficiales para que no haya confusión. Declaró que incluso él ha recibido información alterada o falsa.

Delgado reiteró que están indignados porque de manera ilegal, el Tribunal Electoral confirmó la multa por 62.2 millones de pesos impuesta por el INE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -