27.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Cuerpo de mujer no garantiza conciencia de género, Jorge Máynez es el candidato que sí adoptó la agenda de género.

Máynez el candidato presidencial que garantiza la igualdad entre todas y todos: Amalia García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Guadalajara, Jal.- Amalia García, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República expresó que apoya a Jorge Álvarez Máynez porque es el candidato que sí garantiza la igualdad entre todas y todos, pues de los tres contendientes a la Presidencia de México, es el que mayor entiende y apoya la lucha por los derechos de las mujeres.

- Publicidad -

“Máynez Presidente representa lo nuevo y su proyecto de nación, lo que ofrece como candidato a la Presidencia de la República, es abrirle paso a las nuevas generaciones de jóvenes construyendo un país de mayor oportunidades y garantizando la igualdad, la necesidad de la igualdad entre todas y todos”, dijo García Medina.

Amalia García participó en la primera presentación del libro: Un México Nuevo, de Jorge Álvarez Máynez; junto con la Senadora Patricia Mercado y con el Senador Clemente Castañeda.

En su exposición, la zacatecana expuso que en esta campaña electoral se está definiendo el futuro de México, es una elección crucial, donde la gente tiene que escuchar a la opción que presenta Movimiento Ciudadano con un proyecto que no polariza ni divide, sino que propone reconstruir el desastre que hoy tenemos.

“En su libro, Máynez presenta un diagnóstico riguroso de lo que está sucediendo en nuestro país que vive una profunda desigualdad; el 10 por ciento de los más ricos concentran el 65 por ciento de la riqueza nacional y lo que plantea Máynez es construir un piso parejo que garanticen un piso parejo para todas y todos con igualdad de derechos y de oportunidades”, dijo la candidata al Senado.

Añadió que, “Jorge Máynez ha planteado con gran calidad, capacidad, conocimiento y valor civil realizar una profunda Reforma Fiscal progresiva, que grave a quienes más tienen para que sean los que más aporten”.

Entre las propuestas que Jorge Álvarez Máynez plantea, desde la visión socialdemócrata que parte de medir el crecimiento desde el desarrollo humano con políticas públicas que garanticen la educación, la salud y construir el Sistema Nacional de Cuidados para dar libertad a las personas.

CUERPO DE MUJER NO GARANTIZA CONCIENCIA DE GÉNERO.

La ex gobernadora de Zacatecas explicó que, siendo una histórica en la lucha de las mujeres por la paridad en los cargos de elección popular, apoya a Jorge Máynez porque como dice Marta Lamas “cuerpo de mujer no garantiza conciencia de género, lo que necesitamos es que se asuma la agenda de género”  y Máynez es el único candidato que la ha presentado con claridad, es el que presentó la Política de Cuidados y la visión más avanzada del derecho a la igualdad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -