19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

INE debe investigar guerra sucia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Marcelo Ebrard, coordinador de organizaciones civiles y mexicanos en el exterior de la coalición Sigamos Haciendo Historia, insistió en que el Prian está recurriendo a una campaña sucia que cuesta varios millones de dólares, lo cual, aseguró, incide en los topes de gasto.

- Publicidad -

Entrevistado después de la 43 convención general ordinaria del Sindicato Minero, insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar quién está pagando esa campaña con mensajes de cuentas falsas en redes sociales, que retomó el PAN en sus e spots contra la candidata Claudia Sheinbaum.

Ebrard señaló que otro aspecto que se debe tomar en cuenta respecto a la campaña sucia es que los ataques provienen de servidores principales que están fuera de México: “están interviniendo desde fuera en combinación con el Prian”.

Indicó que la información fue integrada a la denuncia que presentaron ante el INE, el cual tiene que investigar esto, no lo puede dejar así. Le dimos toda la información de la que disponemos para eso.

La semana anterior, la dirigencia nacional de Morena exigió imparcialidad al INE y denunció que desde la Comisión de Quejas y Denuncias de ese órgano se permite la guerra sucia contra la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbuam.

En días recientes, Mario Delgado cuestionó en conferencia de prensa que dicha comisión haya aprobado los e spots del PAN pese a que son idénticos a los contenidos de guerra sucia que circulan en redes sociales.

Detalló que en 13 semanas se generaron 28.8 millones de tuits con ataques a la candidata presidencial, la mayoría para vincularla con un presunto narco gobierno, e indicó que de las cuentas que han participado en esa guerra sucia, más de 95 por ciento son xochibots.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -