11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Sin tregua la batalla por posiciones en la Liga Mexicana de Béisbol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. Se aproxima la mitad de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol al celebrarse el próximo fin de semana en Monterrey el tradicional Juego de las Estrellas, que confronta a los más granado de las zonas norte y sur del circuito.

- Publicidad -

A punto de llegar a la marca media, la zona norte presenta un peleado panorama en la punta que por ahora comparten los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey. Tres juegos atrás vienen los Toros de Tijuana y apenas con diferencia de medio juego están situados los Rieleros de Aguascalientes.

Hay que recordar que los cuatro mejores equipos de cada zona avanzan a la siguiente etapa dento de los playoffs.

En el sur, la disputa por la primacía, ahora en poder de los Pericos de Puebla, que sacan cinco y medio juegos a los Leones de Yucatán, no es tan cerrada.

En el tercer peldaño aparecen los Tigres de Quintana Roo, con diferencia de siete y medio respecto del primer lugar, y en el cuarto sitio están colocados los Piratas de Campeche a 12 juegos.

Los emplumados poblanos, al mando de Matías Carrillo, llevan un paso arrollador. Por dos ocasiones han sostenido rachas ganadoras que los han cimentado en ese sitio y no se ve quién les pueda hacer sombra.

En lo que los cronistas estadunidenses denominan la segunda división, esto es, los restantes cuatro equipos de cada zona, la batalla por no quedar señalados como los coleros se reduce a tres equipos por zona. Vaqueros de La Laguna, a cuatro y medio del primer lugar, seguidos por Diablos Rojos del México, a seis y medio y Saraperos de Saltillo, a 10, deberán de protagonizar una interesante disputa .

Broncos de Reynosa, el equipo por ahora sotanero, está lejos tanto del primer sitio como del séptimo escalón. Si diferencia es de 19 y medio con respecto al primer lugar y de nueve en relación con los saltillenses. Es más, hasta se habla de que ésta pueda ser su campaña de despedida del circuito.

En el sur, el grupo es también compacto, Guerreros de Oaxaca está a 16, Olmecas de Tabasco a 17 y medio, Delfines de Ciudad del Carmen a 19 y medio, y los alicaidos Rojos del Águila de Veracruz a 22 y medio.

La franquicia veracruzana también anda en peligro de salir de la lid para el próximo campeonato, pues dicen que su apoyo gubernamental también anda de capa caída.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -