19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pide el senador José Narro priorizar la salud de los zacatecanos por encima de las riñas políticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Solicita solidaridad y confianza para el Gobierno de México

- Publicidad -

 

Pide José Narro Céspedes al Gobierno de Zacatecas que se solidarice con el Gobierno de México y priorizar la salud de los zacatecanos por encima de las riñas políticas.

En una conferencia de prensa, el senador hizo un llamado a Gobierno del Estado para que mantengan la confianza en la Federación, así como ellos han respaldado al estado en numerosas ocasiones, como cuando dieron su apoyo en temas como el Impuesto Ecológico y la deuda de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Comentó que le parece incongruente que en este momento tan incierto para todos, el gobierno quiera centrarse en hacer política y no en ayudar a la población a salir de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Esta conferencia sucede después de que ayer se hiciera pública una carta del gobernador Alejandro Tello Cristerna dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitaba apoyo económico para que el estado pudiera salir adelante ante la pausa de la economía y la necesidad de insumos médicos, ya que el estado se encuentra pagando una deuda de más de 7 mil 105 millones de pesos y el gobernador está intentando encontrar el recurso sin necesidad de crecer la deuda.

Sin embargo, después de asegurar que no es momento de centrarse en hacer política, el senador José Narro reiteró que él siempre ha visto por el bienestar de los zacatecanos y anunció que se encuentra trabajando para poder enviar insumos médicos como trajes protectores desechables y cubrebocas a las instituciones de salud del estado, además de paquetes alimentarios para las familias zacatecanas que se encuentran en necesidad de apoyo.

Insistió en recordar que en estos momentos la solidaridad debe ser el actor principal de la política y pidió que todos los estados se unan para combatir la contingencia que se vive actualmente y aseguró que el presidente de la República y todo Gobierno Federal están haciendo todo lo posible para mantener el país a flote, pero que es imposible pensar que se pueden centrar en un solo estado, pues la recaudación federal también ha disminuido de manera radical.

También comentó que el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas es crucial para aminorar el impacto de la crisis económica que se avecina después del Coronavirus, pues la producción de petróleo no será suficiente para salir, aún con los avances que Rocío Nahle ha intentado hacer en los últimos días.

Culminó repitiendo que no es viable pedir recursos al Gobierno Federal en estos momentos, pero tampoco debería ser necesario endeudar más al estado, por lo que cree necesario una redistribución del presupuesto anual estatal, misma que ya se está trabajando en el Gobierno estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -