14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presentará Mejía Haro propuestas a la Jiapaz sobre varias formas de pago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ No realizarán cortes ni recargos a quien no pueda cubrir el total de su consumo durante abril

- Publicidad -

■ Se busca que el agua destinada a las escuelas sea redistribuida a las colonias más necesitadas

 

No pagar, pagar con descuento o pago diferido, propuestas que se harán ante Jiapaz por parte de Ulises Mejía Haro, jefe de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y presidente municipal de Zacatecas.

En el programa Consultorio radiofónico el mandatario externó que en la próxima reunión se sesionarán las posibilidades para encontrar una opción que beneficie a los usuarios sin descuidar al prestador de servicio.

Desabasto que ha sido reportado en los últimos días se debe a una falla dada en los pozos

Hasta el momento, se dio la instrucción de que no realizar cortes ni recargos a quien no pueda pagar el servicio del agua en abril. Asimismo reiteró que gestionará a través de una solicitud formal, que se llegue a un acuerdo para redistribuir el agua que originalmente está destinada a las escuelas de la entidad para cubrir las necesidades de la población.

Entendiendo que en estos momentos esa agua no se le da uso, indicó que lo mejor sería dirigirla, sobre todo, a las colonias más necesitadas para que ellos también puedan acatar las medidas de higiene necesarias para prevenir el contagio del Covid-19.

En cuanto al desabasto del vital líquido que se ha sido reportado en los últimos días comentó que se debe a una falla dada en los pozos al momento de extraer, por lo cual no pudieron abastecer a todas las colonias.

En este respecto, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, comentó que realizará una inversión de 25 millones de pesos en aerogeneradores, lo que haría el abasto más eficiente y los precios más bajos. Aseguró que la capacidad de extracción debe mejorar.

Mejía Haro, sin embargo, advirtió que para lograr cualquiera de las propuestas es necesario llegar a acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad, pues el mayor gasto mensual de Jiapaz es el pago de servicio de luz, y aunque “la nómina puede esperar, ¿quién pagará los 40 mil pesos de servicio de luz por marzo y abril?”.

Agregó que está en contacto permanente con servicios de salud federales y estatales, para estar al día en las acciones que se pueden y deben implementar para mitigar la pandemia, así como las acciones de contención que, en su opinión, deberían implementarse en todos los municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -