19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se ha reducido 85% el número de homicidios dolosos en Fresnillo: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En los últimos 50 días se tuvieron 5 asesinatos; antes el promedio era de 5 cada semana

- Publicidad -

 

En Fresnillo en el último mes y medio se ha tenido una reducción del 85 por ciento en el número de homicidios dolosos pues, según expuso el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, en los últimos 50 días se registraron cinco asesinatos mientras que antes se tenían un promedio de cinco cada semana.

La puesta en operación de la Policía Metropolitana, aseguró el funcionario, es una de las razones por las que se ha tenido la disminución en este delito de alto impacto y agregó que no sólo se ha reportado esta tendencia en El Mineral, sino en los demás municipios que se incorporaron a esta corporación y que son Calera, Morelos, Trancoso y Enrique Estrada.

No obstante, recalcó que el caso de Fresnillo es el más “emblemático” porque los hechos ilícitos cometidos en esta demarcación representaban el 30 por ciento del total de la incidencia delictiva del estado y actualmente esta proporción ha tenido una disminución.

En otro tema, el secretario habló sobre las empresas de seguridad privada que operan en el territorio zacatecano y expuso que desde la Dirección de Empresas de Seguridad Privada que tiene la Secretaría de Seguridad Pública se realizan revisiones constantes a la operación de estas compañías y al personal que trabaja en ellas.

Después del caso de la empresas Horus, cuyos trabajadores golpearon a dos jóvenes en el bar La Sensacional ubicado sobre el bulevar Metropolitano, la cual presta servicio a un gran número de centros nocturnos de Zacatecas y Guadalupe con tan sólo siete trabajadores registrados ante las autoridades, el secretario indicó que “hemos visto que no siempre registran” a sus empleados.

Lo atribuyó a que, en el momento en el que los dan de alta en la secretaría deben proporcionarles seguridad social pero, de acuerdo con los argumentos de estas empresas, no les conviene porque tienen una elevada rotación de personal.

Sin embargo, agregó que “nosotros hemos hecho una serie de reuniones con los representantes legales o propietarios de estas empresas para señalarles la responsabilidad en que incurren si no dan de alta ante el secretaría, el centro estatal de información, a su personal”.

Este hecho, concluyó, puede conllevar sanciones, pero apuntó que previamente deben llevar a cabo un procedimiento administrativo, en el que le emplazan a la empresa para que subsane la irregularidad y ésta presenta pruebas para desvirtuar la observación, ya que “tenemos que respetar todos los derechos que tienen como empresarios”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -