17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Prevén el registro de al menos 15 mil aspirantes para el nuevo ciclo en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El plazo para la preinscripción, hecho vía Internet, concluirá el próximo 22 de mayo

- Publicidad -

■ Arquitectura, Ciencias Sociales y Cultura Física, nuevos programas de licenciatura

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) emitió la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2019-2020, en el que destaca la apertura de nuevos programas de licenciatura. Este año, se prevé el registro de al menos 15 mil aspirantes para toda su oferta académica.
El plazo para el prerregistro, procedimiento que se hace vía Internet, concluirá el próximo 22 de mayo. Después se aplicará el Examen Nacional de Ingreso para definir los aceptados en cada programa.

Los nuevos programas que ofrecerá la UAZ a partir del próximo ciclo escolar son Ingeniería en Manufactura, Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Ciencias Sociales y la Licenciatura en Cultura Física y Deporte.

Samanta Deciré Bernal Ayala, coordinadora del departamento de Servicios Escolarea, informó que, en lo que respecta al ingreso a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, se definieron cambios en el proceso de admisión, debido a la alta demanda.

Recordó que en años anteriores se presentó una solicitud de ingreso de hasta mil 500 aspirantes de todo del estado, así como de estados circunvecinos que son hijos de zacatecanos.

En ese sentido, explicó que la evaluación para ingresar a este programa se va a dividir en tres, el primero es presentar el examen de conocimientos de Centro Nacional de Evaluación, que es el Exani, el cual tendrá un valor del 10 por ciento; la unidad hará otro proceso que será también de conocimientos y que se aplicará en la misma unidad y cuya fecha probable el 20 de mayo; este examen tendrá una validez de 70 por ciento; de igual manera presentarán un examen sicométrico y su valor será de 20 por ciento.

Entre los principales problemas que se han presentado al momento de hacer el trámite de pre-inscripción, dijo Bernal Ayala, está que no cuentan con el número de solicitud que se les otorga al momento de capturar el nombre.

El segundo problema que se tiene es que capturan mal el nombre y cuando lo quieren hacer de la manera correcta es rechazado por la plataforma, de igual manera pueden llamar al departamento para darle solución.

Otro conflicto es al hacer la elección de los programas a los que desean ingresar, para solucionarlo pueden marcar al departamento o bien a los correos electrónicos institucionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -