Las + Recientes

Reciben escrituras 239 familias de colonias de la periferia de Fresnillo

Reciben escrituras 239 familias de colonias de la periferia de Fresnillo
El alcalde Saúl Monreal Ávila, durante la entrega de los documentos ■ foto: la jornada zacatecas

■ Sus viviendas están asentadas en terrenos ejidales, informaron autoridades municipales

■ También se afinan detalles para iniciar la novena expropiación al Ejido Fresnillo

 

FRESNILLO. El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en coordinación con el gobierno municipal y el Ejido Fresnillo, realizaron la segunda entrega de escrituras a habitantes de colonias de la periferia asentados en terrenos ejidales, informaron las autoridades en un comunicado.

El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que en la primera entrega se adjudicaron bajo este esquema 220 títulos de propiedad y ahora otorgan 238, además enfatizó que continuará trabajando para que los habitantes de Fresnillo tengan certeza jurídica en sus propiedades.

Dio a conocer que ésta es una de sus prioridades de gobierno, además de la seguridad, para lo cual implementa en materia de prevención: actividades culturales, artísticas y deportivas.

Por su parte, Alfredo Barajas Romo, delegado del INSUS, agradeció al alcalde Saúl Monreal Ávila y a Roberto Pichardo Rucobo, presidente del Comisariado Ejidal del municipio, el apoyo para que los colonos reunidos en el ex templo de la Concepción pudieran recibir su documento.

El funcionario informó que se lleva a cabo la novena expropiación del Ejido Fresnillo, donde se regularizarán 214 hectáreas, en las que se asientan colonias de la cabecera municipal y habitan más de 6 mil 500 familias.

Dirigiéndose a Saúl Monreal, le expresó su deseo que no sólo se convierta en el alcalde que trabaje arduamente en el tema de seguridad pública, sino también en el presidente municipal de la regularización de las tierras en las colonias de El Mineral.

Los beneficiarios con las escrituras, provienen de las colonias: Ejidal 4 en sus diferentes secciones, Miguel Hidalgo, Ricardo Monreal, México, Azteca, Ampliación Azteca, y otras ubicadas en diferentes sectores de la ciudad que formaron parte del Ejido Fresnillo.

También estuvieron presentes en la entrega Aldo Iván Flores Medina, subdelegado del INSUS; Maribel Galván Jiménez, síndico de Fresnillo; personal de la dependencia federal y funcionarios municipales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70