14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Entregan sanmarqueños instalaciones de la normal General Matías Ramos Santos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Advierten que de no tener diálogo con Gema Mercado se movilizarán nuevamente

- Publicidad -

■ Solicitaron a la secretaria acuda a la escuela y conozca las carencias que padecen

 

En conferencia de prensa, alumnos de la Normal Rural General Matías Ramos Santos informaron la entrega de las instalaciones, luego de mantenerlas en paro durante varios días, pero advirtieron que continuarán movilizándose en caso que la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, mantenga una postura de no diálogo con ellos.

En ese sentido, los voceros estudiantiles, Martín Esparza Moreno y José Luis Cuevas, solicitaron a la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) acuda a la Normal de San Marcos y conozca las carencias que padecen y el porqué demandan renovar a la dirección del plantel.
Aseguraron que el actual titular de la Normal lleva más de dos años y medio en el cargo y se requiere mover porque se necesita a alguien que haga presión en el trabajo de algunos maestros, puesto que las autoridades actuales han sido permisivas en casos como el de la ausencia de un docente de una de las academias.

Además, piden ser tomados en cuenta para como alumnos, participar en el proceso de designación de la dirección, de modo que se puedan garantizar la preparación académica de la persona que llegue y su conocimiento en el funcionamiento de las normales rurales con internado.

Refirieron que en la normal Manuel Ávila Camacho se toma en cuenta a los alumnos para que conozcan el proceso de designación de los directos y es lo mismo que los estudiantes de San Marcos piden, incluso se pronunciaron porque se nombre a alguno de los actuales maestros del plantel.

En ese sentido, tanto Esparza como Cuevas dijeron que Gema Mercado es una servidora pública que está para responder a los estudiantes y en general a los involucrados en el sistema educativo, por lo cual la invitaron a que asista a la Normal de San Marcos, conozca las decadencias que se tienen y conozca de primera mano lo que sucede.

Lamentaron que la secretaria se niegue a entablar una mesa de diálogo con los estudiantes, no se haya presentado en el plantel rural y sólo se haya reunido esta semana con ellos porque se apersonaron en las instalaciones de la Seduzac.

Si bien dijeron que están abiertos al diálogo, insistieron que si la autoridad se cierra, se realizarán nuevas movilizaciones porque consideraron que no luchan por situaciones que no valgan la pena, sólo por demandas que permitan “beneficiar el trabajo y el bienestar de la Normal al tener como director a una persona que conozca la institución”.

Aseguraron además que como estudiantes jamás dejarán de lado las acciones de movilización que los caracteriza como normalistas, ya que es la presión la manera de hacerse escuchar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img