Dólar hasta en $20.30 en bancos; BMV abre a la baja

Dólar hasta en $20.30 en bancos; BMV abre a la baja
Cotización del dólar ayer en Ciudad de México. Foto La Jornada

Ciudad de México. Esta mañana el dólar libre cotiza hasta en 20.30 pesos, seis centavos menos respecto al cierre de ayer y se adquiere en un precio mínimo de 18.90 en sucursales bancarias de la Ciudad de México, mientras que la bolsa mexicana abrió a la baja.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación ante una corrección moderada de la caída, luego de que tocara máximos tras el anuncio del presidente electo de ayer, de cancelar el proyecto del aeropuerto en Texcoco.

La institución financiera apuntó que aunque el tipo de cambio inicie la sesión en calma, el mercado seguirá atento a los comentarios de López Obrador sobre la probable cancelación del NAIM y a la opinión de las agencias calificadoras.

Lo anterior, ya que lo anunciado ayer eleva el riesgo de que se tomen decisiones poco racionales desde el punto de vista económico y con consecuencias negativas para las finanzas públicas, poniendo en riesgo la calificación crediticia de México.

Hoy se dio a conocer que México creció a una tasa anual de 2.7 por ciento durante el tercer trimestre, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad y una tasa trimestral de 0.9 por ciento.

A pesar de que la estimación oportuna del crecimiento económico de México superó las expectativas del mercado, el peso mexicano no ha observado una apreciación en los minutos posteriores a su publicación.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio se ubique entre 19.80 y 20.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.8022 pesos.

Informa que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1400 y 8.2300, lo que representa una ganancia de 0.0185 y 0.0450 puntos porcentuales, respectivamente.

Bolsa cae en su apertura

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una baja de 0.49 por ciento, es decir, 215.88 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador el S&P BMV IPC se ubica a 43 mil 681.39 unidades.

En el mercado accionario local se operaba un volumen de 4.4 millones de títulos, por un importe económico de 171.6 millones de pesos, con la participación de 70 emisoras, de las cuales 22 ganan, 38 pierden y 10 se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con una menor volatilidad a la observada el día de ayer, luego de que se diera a conocer el débil crecimiento económico de la Eurozona.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México al iniciar operaciones el dólar estadunidense cotizaba en un promedio de 19.90 pesos a la venta y en 18.15 a la compra en casas de cambio.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.95 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.15 unidades.

Mientras el euro se vende en un máximo de 23.44 pesos y se compra en un mínimo de 21.76 pesos.

La libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende a 26.70; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 unidades.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70