13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

MC presenta queja ante CNDH por espectacular donde se denostó a conductora de TV Azteca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El diputado Jorge Álvarez Máynez afirma que el caso compete a dicho organismo

- Publicidad -

 

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que intervenga en acto de discriminación por parte del gobernador Alejandro Tello, en perjuicio de la conductora de TV Azteca Zacatecas, Liliana Gutiérrez.

En un oficio dirigido a Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, el legislador expone que el caso compete a dicha comisión de acuerdo con lo establecido en el artículo sexto de la ley de ese organismo.

En el documento expone que el pasado 14 de julio se dio a conocer en varios medios de comunicación se había divulgado una queja del gobernador de Zacatecas, en la que afirmaba que era extorsionado por Tv Azteca y Página 24, mediante cobertura negativa a su persona y su administración, para forzarlo a suscribir convenios millonarios de publicidad.

El caso llegó al grado que en una importante vialidad de la capital apareciera un espectacular en el que se expone: “Sra. Liliana: El Gobierno de Zacatecas no puede pagarle a su empresa 47 millones de pesos. Solicitamos su compresión”.

El anuncio, que no cuenta con logos o distintivos que adviertan la autoría, hace alusión a un asunto abordado durante una entrevista que tuvo esta el gobernador Alejandro Tello en el programa radiofónico A tiempo, de Francisco Elizondo.

En dicha entrevista, el titular del Ejecutivo explicó que la televisora TV Azteca Zacatecas, y en particular la conductora del noticiero vespertino Liliana Gutiérrez, le exigen al gobierno estatal 46 millones de pesos.

“Sí, así de fácil, las cosas como son. Yo tengo convenios con las radiodifusoras, con las televisoras, en la medida de las posibilidades. Con TV Azteca no pude llegar a lo que quiera (sic), y la locutora Liliana todos los días me pega “¿hasta cuándo gobernador?”, pues hasta nunca, no te voy a pagar 46 millones”, dijo el gobernador.

Enseguida de este momento el periodista Francisco Elizondo preguntó por el caso del medio impreso Página 24, a lo que el gobernador respondió “no, tampoco. Todos los días me ridiculiza, me pega, me estupidiza, pero me da tanta alegría porque se descalifica solo, pues nadie lo compra, nadie lo compra porque pues si se dedica a… yo podría comprarlos y tirarlos a la basura; no lo hago, porque soy un demócrata, que la gente vea quién es un medio serio, quienes son comentaristas serios”.

También enfatizó que los medios de comunicación pueden criticar o cuestionar todo lo que sea criticable en la administración y de los funcionarios y los trabajadores, “pero extorsiones no”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img