22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presenta grupo Etzcuincle el Concierto en Sol Mayor & Luna Fandanguera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Busca obra enseñar la historia de la música de una manera divertida que atraiga a los niños

- Publicidad -

■ Los asistentes pueden conocer diferentes instrumentos y sentirse atraídos con su sonido

 

Una fiesta de baile y música se vivió en el teatro Calderón, con la propuesta de sol y fandango de Etzcuincle, grupo zacatecano de títeres que busca fomentar entre niños y jóvenes el amor a la música, a través de este montaje.
El Concierto en Sol Mayor & Luna Fandanguera tiene la intención de hacer un análisis profundo pero a la vez divertido sobre la historia de la música, la cual es contada por mágicos y alegres personajes y mojigangas.
La leyenda mitológica sobre el origen de la música refiere que el Dios del Espejo Humeante (Tezcatlipoca) envió al Dios del Viento (Quetzalcóatl-Ehécatl) a través del mar hasta la Casa del Sol para traer a los músicos que servían al sol, con sus instrumentos, para que alegren al hombre.
La obra hace un recorrido por la música medieval, que llegó a México gracias a la influencia de la conquista española hasta llegar a nuevos géneros que se instauraron en la música como el blues y el rock.
Sin embargo, la intención es enseñar la historia de la música de una manera divertida y que atraiga a los chicos, haciéndolo de manera didáctica, apuntó Martín Letechepia Alvarado, director.

Asimismo, esto permite que los niños conocer los diferentes instrumentos que existen y que se sientan atraídos con su sonido y sus formas y de esta forma tengan ese acercamiento musical y cultural.
Este montaje es reciente, pues se preparó para el Festival Fandango Gachita Amador. Aunque en un principio se complicó su organización, pues se requiere a músicos, actores y titiriteros en escena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -