Ofrecen recital la soprano Laura Schroeder y la mezzosoprano Solanye Caignet Lima

Ofrecen recital la soprano Laura Schroeder y la mezzosoprano Solanye Caignet Lima
Aspecto del recital que tuvo como escenario el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez foto: andrés sánchez

Entre cada canción fueron haciendo traducción de las pieza

 

Dentro del programa del Festival Cultual Zacatecas 2018, y contextualizado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, “La figura femenina, evolución en la canción”, expuso el cómo los compositores masculinos “trabajan en su mente” a las féminas, obteniendo de ellas una idea “muy completa”, dijo Solanye Caignet Lima.
En el recital ofrecido ayer en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez (MAAF), la soprano Laura Schroeder, y la mezzosoprano Solanye Caignet Lima, interpretaron canciones de Franz Schumann, Johannes Brahms, George Gerswhin, Manuel de Falla y Wolfang Amadeus Mozart.
Las letras de Frauenliebe und leben (Shumann), Zigeuner lieder (Brahms), Love is here today (Gerswhin), Siete canciones populares (De Falla) y Ah, perdona al primo affetto (Mozart), abordan temas como la maternidad, la relación amorosa, la infidelidad, la venganza y los celos, entre otros.
Entre canción y canción las intérpretes fueron haciendo traducción de las piezas y ofreciendo elementos para una mejor asimilación de las obras por el público, acerca de los géneros, la intención del autor o el letrista.
Solanye Caignet es docente investigadora en la Licenciatura en Canto de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, y ha sido una promotora de los espectáculos de ópera en la entidad.
Nacida en Cuba, arribó a Zacatecas a la edad de siete años; cursó la Licenciatura en Canto con Ninón Lima; su formación ha sido perfeccionada en cursos y diplomados en los Estados Unidos, Argentina y México.
Es integrante de dos agencias profesionales de cantantes, la Mora Artist en México y George Martynuk en Nueva York. Además de su formación como cantante de ópera, es violinista concertista y violista.
Laura Schroeder es originaria de la Ciudad de México, licenciada en canto egresada del Conservatorio Nacional de Música en 1999 y posgraduada en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria. Ha sido becaria del FONCA en dos emisiones.
En Salzburgo, Ciudad de México, la Escuela de Bellas Artes de Toluca, la Escuela de Música de Tultepec, y otros centros educativos de nivel superior, ha dado impartido clases de canto; desde 2006 es catedrática de tiempo completo en la Universidad Juárez de Durango.
Ayer acompañó al piano a las cantantes, Aarón Jaimez Hernández, originario de Aguascalientes. Ganador en varias ocasiones del concurso interno de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de la que egresó en el año 2014.
El músico suma en su trayectoria una participación en el British Isles Music Festival en Londres, Inglaterra en el que tomó clases con maestros del Royal College of Music of London.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70