19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Paciente con litiasis no puede ser tratado; no cuentan con el equipo médico necesario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El fin de semana, a través de un comunicado, se informó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna había sido atendido de un problema de litiasis, el cual origina la retención de la orina, lo que afecta el riñón. Una vez que se atiende esto no acarrea problemas a la salud, explicó el secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.

- Publicidad -

Aunque no se ha especificado en qué hospital fue atendido el gobernador, se informó que se encuentra estable de salud.  “Cuando el gobernador se operó, no descansó y siguió en un ritmo de trabajo intenso. A veces es necesario reposar y esperar a que el organismo se recupere”, dijo el secretario.

Sin embargo, en el Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío” para un paciente esto no es tan sencillo si padece una complicación de salud de este tipo. A Jorge le acaban de detectar este síntoma hace unas semanas.

Sin embargo, el médico que atiende las cirugías para litiasis le expuso que no se cuenta con el equipo médico especializado para atenderlo en el hospital. Se le tiene que hacer una cirugía abierta y sino, debe esperar meses a que se le asigne una cita en el hospital de León.

En caso de que Jorge no aceptara ninguna de estas tres opciones, la última alternativa que tiene es buscar un consultorio o clínica privada para atenderse, pero en el que tendría que desembolsar una importante cantidad de dinero.

“Pero me dijo que la operación me costaba cerca de 50 mil pesos, más otros 12 mil de hospitalización. Entonces le dije que mejor me operara en el hospital general, aunque me advirtió que si optaba por esta última opción, lo más seguro es que se me dañara el hígado”, dice el paciente.

Ahora se encuentra en una difícil situación, pues no cuenta con el dinero para acudir a un médico particular y sólo le queda arriesgarse a que lo operen en el nosocomio, pese a la amenaza de que se dañara su hígado, o espera meses para que lo canalicen a León, aún con el riesgo de que avance más su enfermedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -