17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Autoridades presentan marcas que buscan incentivar la compra de productos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se trata de Hecho en Zacatecas y Consume local, consume lo bueno, consume Zacatecas

Este lunes se presentaron las marcas Hecho en Zacatecas y Consume local, consume lo bueno, consume Zacatecas, las cuales buscan posicionar los productos hechos por emprendedores de la entidad.

- Publicidad -

En su mensaje, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, mencionó que los sectores comercial y de servicios han tomado un papel fundamental en la economía y en la generación de empleos, por lo que se debe impulsar estas fuentes de crecimiento para los zacatecanos, ya que presentan un sinfín de productos de valor agregado.

Recordó que esta campaña forma parte del Contrato por Zacatecas, donde se genera una línea de acción que dará valor agregado a los productos, con la intención de fortalecer los comercios y negocios de prestadores de servicios.

Sin embargo, se había detectado que era necesario etiquetar los productos y que éste se convirtiera en un sello distintivo de los mismos, pues cuando se consumen productos locales el recurso se queda en la entidad.

Expuso que en julio del año pasado se lanzó la convocatoria de diseño, logrando una buena participación, ya que se recibieron cerca de 110 proyectos. La mayoría hecha por jóvenes zacatecanos.

A nivel nacional, solamente 10 estados cuentan con una marca distintiva que resalta la calidad de sus productos. Entre ellos, Guanajuato, Nuevo León, Aguascalientes, Campeche, Oaxaca, Hidalgo y Jalisco y ahora Zacatecas.

Además, se está elaborando el reglamento para especificar qué requisitos deben tener los productos que se adhieran a esta marca y se está elaborando un catálogo digital de productos zacatecanos.

Se pretende que el signo distintivo impacte en los ciudadanos y genere conciencia de la importancia de consumir en tiendas de abarrotes y en comercios locales.

En representación del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dijo que se pueden elaborar programas y estrategias para incentivar el consumo local.

Esta marca no sólo es un elemento visual, sino que es una realidad para promover excelentes productos de calidad, ya que cada producto debe pasar por una serie de requisitos. “Hay que apoyarnos como zacatecanos y poner empeño y promocionar lo que hace otro zacatecano”, dijo la funcionaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -