20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Telescopio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EL BUSCÓN •

  • Venezuela
Nuevamente Venezuela: El gobierno venezolano ha adelantado las elecciones regionales para elegir gobernadores, previstas inicialmente para diciembre, y decidió que se efectuarán en octubre, comunica el diario venezolano Últimas Noticias. Debido al impacto de la convocatoria a la Asamblea Constituyente y a la división de la Mesa de Unidad Democrática (MUD, oposición) frente a la participación en los comicios, el adelanto de éstos encuentra desunida, descolocada e impreparada a la MUD, lo cual permite al gobierno lograr mejores resultados y más gobernadores. Últimas Noticiasinforma que la Constituyente absorbe las funciones legislativas de la Asamblea Nacional (Congreso), aunque la MUD, que en ella tiene mayoría, rechaza esa medida y declara que la mantendrá en funciones. El Universal, también venezolano, dice que la ex fiscal general Luisa Ortega, chavista, y su esposo, el diputado Germán Ferrer, huyeron a Aruba y de allí se refugiaron en Colombia. El Nacional afirma que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, sustituyó al embajador de Quito en Caracas por uno menos favorable al gobierno de Nicolás Maduro.

* * *

- Publicidad -

Varias I: Lo que sucede en Venezuela ocupa igualmente buena parte de la prensa sudamericana, con la excepción obvia de los diarios cubanos y la menos explicable de los argentinos, que están viviendo el proceso prelectoral incierto que terminará en las elecciones de octubre próximo. El peruano El Comercio sostiene que la ex fiscal Luisa Ortega tendría pruebas de que Maduro habría sido sobornado por la constructora brasileña Odebrecht, y el colombiano El Tiempotitula: Constituyente liquida al parlamento venezolano. El boliviano El Diario señala: Democracia eliminada en VenezuelaLa Razón, también paceño, proclama: La Constituyente se atribuye facultades del parlamentoPágina 7 dice que “Parlamento rechaza ‘disolución’ ordenada por Constituyente”, y el cochabambino Los Tiempos sostiene: Constituyente liquida al parlamento venezolano.

* * *

Varias II: El ecuatoriano La Hora informa que el ex ministro de Hidrocarburos de Rafael Correa ha sido detenido por el caso de sobornos de Odebrecht. Carlos Pareja Yanuzzelli enfrenta siete acusaciones por peculado y cohecho, una por lavado y otra por enriquecimiento ilícito. El Comercio, de Quito, informa que el ex ministro de Industrias, Ramiro González, está siendo buscado por defraudación tributaria, y su esposa por enriquecimiento no justificado. La Folha de Sao Pauloescribe: El ajuste fiscal fracasa y Temer dejará una herencia malditaO Estado de Sao Paulo, que será difícil convencer al electorado de que el PSDB no tiene nada que ver con Temer (partido de la derecha y ambos diarios fueron simpatizantes del golpe de Temer contra Dilma Rousseff).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img