Vientos fuertes y nevadas o caída de aguanieve, se prevén hoy en el noroeste de México

Vientos fuertes y nevadas o caída de aguanieve, se prevén hoy en el noroeste de México

Hoy, viernes, se pronostica que un frente frío y una tormenta invernal se aproximarán al noroeste de la República Mexicana y provocarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora, y nevadas o caída de aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque la Séptima Tormenta Invernal se alejará gradualmente de México, mantendrá condiciones para nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Coahuila, durante la mañana.

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Baja California y Sonora; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas, así como lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado, con bruma en la Ciudad de México, tolvaneras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de más de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 10 a 12 Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 Celsius y mínima de -2 a 0 Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, tormentas fuertes y nevada o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, niebla en la costa oeste y viento fuerte del sur y el suroeste, con rachas superiores a 60 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, 60% de probabilidades de tormentas fuertes en Sonora, nevadas o caída de aguanieve en sus zonas serranas, ambiente templado y lloviznas en Sinaloa y viento fuerte del suroeste, con rachas superiores a 60 km/h en el norte.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, lloviznas en Jalisco y Colima, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, lloviznas en Oaxaca y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se mantendrá el cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, lloviznas en Tabasco, bancos de niebla y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Se prevé, en la Península de Yucatán, cielo medio nublado, lloviznas y viento del este de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, lloviznas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lloviznas en Puebla e Hidalgo y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas La Cangrejera, Ver. (104.5); Ayotoxco, Pue. (25.0); Samaria, Tab. (21.5), y Macayo, Chis. (11.5).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Caimanera, Mich.; Ciudad Altamirano, Gro.; Peto, Yuc., y Hecelchakán, Camp. (38.0); Huehuetán y Arriaga, Chis. (37.5); Tecomán, Col. (36.5); Nexpa, Mor.; Teotlalco, Pue.; Boquilla I, Ostuta, El Marqués y Zanatepec, Oax. (36.0); Jesús María, Nay., y Jojutla, Mor. (35.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Guanaceví, Dgo. (-8.0); Creel, Chih. (-5.5); Tres Barrancas, Méx. (-5.0); La Florida, Zac. (-3.0); Aribabi, Son. (-2.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Banner Home Videos 578 x 70

Noticias relacionadas

Banner Home Videos 578 x 70
¿Qué tan enterado (a) estás de los acontecimientos de esta semana? Haz la prueba
+ +
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ