Desconocen locatarios si aumentarán los precios en productos de la canasta básica

Desconocen locatarios si aumentarán los precios en productos de la canasta básica
Martha, vendedora de verdura en un mercado, señaló que sus proveedores usan camiones de diésel, y es probable que no se vean afectados por el aumento de gasolina ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Proveedores, encargados de informar sobre incremento; lo darán a conocer próximamente

Comerciantes de los mercados Genaro Codina y Arroyo de la Plata desconocen a partir de qué fecha se podría dar un aumento a los productos de la canasta básica, debido al aumento de la gasolina en este inicio de año.

Gloria tiene un puesto de frutas y verduras en el mercado Arroyo de la Plata, y comenta que en este inicio de año no se le ha informado por parte de sus proveedores si habrá un aumento en los productos. Calcula que en próximos días se le informará si es que suben o no los precios, aunque considera que el aumento de gasolina no debe afectar a los comerciantes.

Leonil Gonzalo González vende pollo en el mercado Genaro Codina, conocido como El Laberinto. Menciona que recientemente subió cerca de 3 pesos el pollo, pero no por el tema del aumento de gasolina.

Explica que el precio lo aumenta de acuerdo a la demanda. “Porque hay quienes se aprovechan de la situación, muchos suben los precios iniciando el año, pero así los dejan y no los bajan cuando estos se normalizan”, dice el vendedor.

Cecilia vende chorizo de malpaso en el mismo mercado. Ella aumentó 7 pesos el kilo de carne adobada por ejemplo, el cual costaba 68 pesos, y ahora cuesta 75. El aumento lo realiza cada 4 años.

Menciona que este aumento no tiene nada que ver con este inicio de año. Este precio podría mantenerse en los próximos dos años.

Martha vende verdura en el mismo mercado, y menciona que esta semana llegará su proveedor. Dice que los proveedores usan camiones de diésel, y es probable que no se vean afectados por el aumento de gasolina.

En la carniceria Panchito, en el mercado El Laberinto, tampoco se sabe qué aumento se tendrá en la carne, pues esta semana los proveedores llegarán a su negocio, y se le dirá si habrá aumento en algunos productos, por el tema de distribución.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70