22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Muere ‘La reina del blues’ Betsy Pecanins

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La blusera Betsy Pecanins murió este mediodía en la Ciudad de México a la edad de 62 años. La fatal noticia la dio a conocer uno de sus músicos quien no precisó la causa de deceso. La seminal cantante de blues sufría disfonía espasmódica cervical, que le afectaba las cuerdas vocales, entre otros padecimientos.

- Publicidad -

Betsy Pecanins nació en Yuma, Arizona, Estados Unidos, pero desde 1977 se afincó en la Ciudad de México donde germinó/contribuyó la escena del blues local.

La también cantante y compositora destacó por su gran calidad y potencia de su voz con la que mezcló diferentes géneros musicales como el bolero y la música vernácula con el blues, lo que la llevó a pisar innumerables escenarios internacionales como de La Habana, Barcelona, Madrid, París, Cannes, Lisboa, Yuma, Nueva York, Washington, San Antonio, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Bogotá y Costa Rica, entre otros, y por supuesto e la escena mexicana.

En su carrera grabó más de una docena de discos destacando El Efecto Tequila, Tequila Azul y Batuta, Nada que perder, La Reina de la Noche, Reencuentro y Qué Azul Era Mi Lara, entre ellos.

Colaboró con la Orquesta de Baja California, la Filarmónica de la Ciudad de México, dirigidas por Eduardo García Barrios, Eduardo Diazmuñoz, Benjamín Juárez y Luis Herrera de la Fuente. Cantó a dúo con Tania Libertad, Margie Bermejo, Cecilia Toussaint, Eugenia León, Amparo Ochoa y su compadre Guillermo Briseño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -