17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 01/12/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“De noche todos los gatos
son pardos”

- Publicidad -

UNO: Sin pago de quincena en Utzac y Cecytez

DOS: Iris Aguirre… ¿al PRI? ¿al PAN?

TRES: Excelentes planteamientos sobre la UAZ… sin cúpula de la UAZ.

COLOFÓN: “El que pregunta no se equivoca”.

 

UNO: “El camino del infierno está empedrado con buenas intenciones”

Tanto profesores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) como los del subsistema Cecytez-Emsad amenazan con parar sus escuelas este jueves.

Todo porque no llega la quincena.

Se sabe que, en el caso de la Utzac, la rectora Ana María Romo Fonseca se ha reunido varias veces con el coordinador de Educación Media Superior y Superior, David Eduardo Rivera.

Sin embargo la titular de los Cecytez, Herminia López Magallanes, continúa en su actitud de no cancelar sus viajes aunque se esté cayendo el subsistema a su cargo.

Ahora la mujer anda en Acapulco, en una supuesta reunión de directores.

Pero ni así suspendió su participación para quedarse a gestionar el pago de sus docentes.

Sin embargo, la problemática, ahora, de estas dos instituciones refleja que todo el sistema educativo carece del respaldo presupuestal necesario.

 

DOS: “En tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera”

En las últimas horas crece el rumor de que, ante la inminente expulsión de la diputada Iris Aguirre del Partido Encuentro Social, ella podría tocar a las puertas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o del Partido Acción Nacional (PAN).

Los que saben de derecho señalan claramente que la expulsión de la diputada es una aberración legal por parte del PES, ya que ningún legislador puede ser reconvenido por sus opiniones por más escandalosas que estas sean.

El dilema es si Iris Aguirre desee permanecer donde no la quieren y si con el escándalo a cuestas algún partido le da cobijo en su fracción parlamentaria.

El camino de declararse independiente también está abierto.

 

TRES: “A ti te lo digo, mi hija…”

Buen sabor de boca dejó el foro de discusión por el futuro de la Universidad, puntos acertados de los ponentes que puede leer en la edición.

Lo que aquí queremos destacar es la urgencia de llamar a un Congreso Universitario que pueda instalar trabajos a la brevedad y sea ahí donde se discuta el nuevo modelo de Universidad que la comunidad y sociedad zacatecana necesitan.

No se sabe si con querer o de simple coincidencia pero el paradigma de Desarrollo Humano que enmarca el convenio entre la UAZ y el Ejecutivo del estado puede ser una buena guía para diseñar la Universidad que Zacatecas necesita.

Es un buen deseo de Año Nuevo.

 

COLOFÓN: Duda decembrina

Sería buena idea que desde Fonatur el nuevo director general nos mande unos chelines para el pago de la nómina magisterial, sólo con el objetivo de que el profesorado en una de esa pueda viajar.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -