19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Revisan las autoridades del ramo avances del Plan de Acción de Gobierno Abierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Secretariado Técnico estableció las fechas de la convocatoria para incorporación de la ciudadanía

- Publicidad -

En sesión ordinaria, el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto expuso los avances en las acciones de su Plan de Acción y estableció las fechas de la convocatoria para los ciudadanos que quieran incorporarse a Gobierno Abierto.

Norma Julieta del Río, comisionada presidenta y representante del IZAI, explicó que en relación al proyecto del Código Urbano, se han recopilado aportaciones de la asociación CTS Embarq México AC y las propuestas captadas en la mesa temática Legislación Urbana en el marco del Foro Nacional por el Derecho a la Ciudad, México rumbo a Hábitat III, del pasado 5 de octubre.

Embarq es el programa del World Resources Institute en Transporte Sustentable y Desarrollo Urbano, que opera a través de una red global, con presencia en Brasil, China, India, México y Turquía, y ha construido un reconocimiento internacional basado en experiencias locales, ayudando a mejorar la calidad de vida de las ciudades alrededor del mundo.

El Secretariado aprobó generar un proyecto del Código Urbano que incluya dichas aportaciones y contemplar la armonización de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En otro punto, Paula Rey, secretaria de la Función Pública, explicó que derivado de reuniones con la Secretaría de Finanzas, el IZAI y la SFP se acordó ampliar el compromiso a toda la deuda pública del estado de Zacatecas y no sólo al último empréstito.

Agregó que se está trabajando de manera coordinada en el diseño del micrositio que contará con la información financiera desglosada de una forma más ciudadana, comprensible para la población.

Dicho portal se hospedará en la plataforma del portal de transparencia de Gobierno del Estado, administrado por la Secretaría de la Función Pública, y será alimentado por la Secretaría de Finanzas.

Posteriormente, Luis Fernando Araiz, director de Tecnologías de la Información del IZAI, presentó el portal del Observatorio de Sitios Patrimonio Mundial en el Ámbito Local que fue realizado de manera coordinada con el INAH y la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

El Secretariado decidió agregar al micrositio un espacio virtual para que todos los interesados en el tema participen y se retroalimenten de manera inmediata.

El STL aprobó lanzar una convocatoria el próximo lunes 14 de noviembre en la Casa de la Cultura Municipal, para los ciudadanos interesados en incorporarse al proyecto de Gobierno Abierto como representantes de la Sociedad Civil.

Los integrantes manifestaron su interés por que la sociedad participe, por lo que se comprometieron a darle difusión hasta el 16 de diciembre, fecha en la que se cierra la convocatoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -