17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Urge atacar bajos salarios de empresas extranjeras en Zacatecas: SNE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Principalmente las maquilas tienen las peores remuneraciones para sus trabajadores: Del Real

- Publicidad -

■ Explica que este factor provoca la elevada rotación de personal en las compañías

Los bajos salarios que ofrecen las empresas que llegan a operar a la entidad será una de las primeras cuestiones en las que deberá trabajar el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad.

Su titular, Cliserio del Real Hernández, hizo esta observación y apuntó que son principalmente las maquilas las que tienen peores remuneraciones para sus trabajadores.

Mencionó estos niveles salariales como una de las razones que provoca la elevada rotación de personal en las compañías que, por otro lado, es una situación que se critica por parte de los empresarios quienes, dijo, buscan estabilidad y compromiso de las personas se integran a sus empresas.

Un aspecto preocupante, señaló el funcionario, es que “hay empresas que llegan incluso con mejores salarios, pero ven las condiciones que prevalecen en Zacatecas y tienen que bajar los salarios para estar a la altura de lo que se está manejando”.

Esta actitud indicó que requiere un análisis “muy claro y preciso por parte de los empresarios que están llegando” para que, por el contrario, busquen mejorar las condiciones laborales y los sueldos. Consideró que así podrían lograr “mejor calidad en su gente y producción”.

Expuso que también por parte de los empleados falta un mayor compromiso con las empresas en las que trabajan, por lo que concluyó que “todos somos parte de la solución y del problema”.

Del Real Hernández advirtió que otra de las cuestiones en las que debe trabajarse tiene que ver con el aprendizaje del inglés, ya que es un requisito indispensable para poder acceder a puestos gerenciales y ejecutivos.

Para estos niveles, puntualizó, se solicita tener más de 80 por ciento de conocimiento del idioma, mientras que por lo general para cualquier puesto se está pidiendo más de 50 por ciento.

A modo de conclusión, el subsecretario del SNE en Zacatecas sostuvo que “es asunto de involucrarnos todos para que les vaya bien a las empresa y eso significará que les vaya bien a los trabajadores. (…) Habrá que trabajar mucho en buscar mejoras aunque paulatinas, pero que vayan generando mejor bienestar y oportunidades de crecimiento”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -