17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Spauaz solicitará a la Rectoría una propuesta de prestaciones de fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Vigilarán se pague lo pactado y se reunirán con autoridades para comparar información: dirigente

- Publicidad -

■ Informan que falta la entrega de prima de antigüedad de 4 meses que implica un monto de 120 mdp

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), solicitará a la Rectoría una propuesta de pago de prestaciones de fin de año, entre ellas la prima de antigüedad, que entre agosto y noviembre implica un monto de 120 millones de pesos.

Ante la declaración del Rector Antonio Guzmán Fernández, que no cuenta con recursos para prestaciones de fin de año y que requiere 400 millones de pesos para cumplir con los compromisos contractuales, el dirigente sindical dijo que la administración central conoce el contrato y entonces debe buscar la manera de hacer los pagos.

“Nosotros vamos a tener que vigilar que nos paguen lo que está pactado y tendremos una reunión con parte del equipo del Rector para que nos digan lo que están pensando, lo que tienen ellos como deudas y ver si empatan con la información que nosotros tenemos”, indicó.

Al haber informado que la Universidad cuenta con recursos para pagar salario pero no prestaciones en los próximos meses, Sánchez Pérez dijo que posiblemente hace referencia a la prima de antigüedad, ya que implica una cantidad de recurso importante.

Informó que la Rectoría ya pagó la prima de antigüedad de junio y julio, poco más de 16 millones de pesos entre ambos meses, pero falta agosto, septiembre, octubre y noviembre, meses que suman más de 120 millones de pesos solo por concepto de esa prestación.

Además, dijo que el nuevo secretario administrativo, Edmundo Guerrero, debe conocer los montos que se requieren para pagar prestaciones los últimos meses del año, por lo que debe entregar una propuesta al Spauaz para cumplir con esos conceptos.

“Con la anterior administración, muchas cosas de estas cosas de dinero, las atendía el contador Emilio (Morales), entonces espero que el contador Edmundo (Guerrero) se interese por la administración de la Universidad”, comentó.

Sánchez Pérez manifestó entonces que en este momento no se cuenta con ninguna propuesta de parte de la administración central para definir la manera en que pagará los compromisos contractuales de fin de año, pero se espera revisar esa situación en una reunión con  funcionarios de la Rectoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -