22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presentan el programa oficial de la Feria Nacional de Zacatecas 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • El estado invitado en esta ocasión es Jalisco; compartirá su cultura, tradiciones y gastronomía
  • La coronación de reina, el primero de septiembre; el 15 Pedro Fernández cantará en Plaza de Armas

El gobernador Miguel Alonso Reyes, dio a conocer el programa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2016,  ante representantes del Patronato de la Feria y funcionarios de su gabinete.

- Publicidad -

En su mensaje, dijo que ésta será la última ocasión que preside el evento, y en este año, le tocará hacerlo en el marco del 460 aniversario de la ciudad de Zacatecas y del 40 aniversario de la Plaza Monumental.

Recordó que en estos seis años de gobierno, se trabajó en mantener y fomentar los usos y costumbres que dan identidad a los zacatecanos, como la tradicional Romería el día 8 de septiembre.

La feria ofrecerá un sinnúmero de actividades musicales, culturales, deportivas, el serial taurino, corridas de toros, charrería, palenque, exposiciones, además de ofertar los productos típicos de las regiones de la entidad.

Por segunda ocasión, informó, será utilizado el Multiforo Fenaza, con capacidad para más de 25 mil personas, y se continuará con la presencia de espacios como el Restaurante Arroyo en la Cava Domeque.

Dentro del serial taurino se contará con la participación de Eloy Cavazos, así como un mano a mano entre la escuela taurina de Zacatecas y la del municipio de Aguascalientes. En el Lienzo Charro habrá el espectáculo de Cuernos Chuecos, y en el foro infantil la obra La doctora de los Juguetes.

Destacó que se invirtieron más de 147 millones de pesos, en la remodelación y rehabilitación de espacios, entre ellos la Plaza del Músico, y se mejoró el Lienzo Charro. Asimismo, el programa de la feria, año con año ha sido variado, equilibrado y dirigido a todos los gustos, por  lo que aseveró que esta feria será familiar, segura y con una amplia convocatoria.

El gobernador recordó que en esta administración se innovó la dinámica de tener un estado invitado, el cual este año será Jalisco, el cual compartirá parte de su cultura, tradiciones y gastronomía.

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) se encargará de hacer la promoción y difusión de la Fenaza a diferentes entidades. “Para seguir trabajando y haciendo una feria exitosa para el pueblo zacatecano”, señaló Alonso Reyes.

En la coronación de la reina de la Fenaza, en el Multiforo, el día primero de septiembre, se presentarán los ex timbiriches Benny, Sasha y Erik. Y el día 15 Pedro Fernández cantará en el grito de independencia en Plaza de Armas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -