17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

PRD, abierto a establecer alianza con la izquierda y con Acción Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Construir acuerdo con Morena no depende del PRD, sino de López Obrador: Ortiz

- Publicidad -

■ Esperarán a ver qué trato institucional da AMLO a Alejandra Barrales, afirma

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está abierto a contender en una alianza electoral en 2018 con el Partido Acción Nacional (PAN), pero también lo haría con los partidos de izquierda, incluido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo el dirigente estatal perredista, Arturo Ortiz Méndez.

De cara a la elección presidencial que será dentro de dos años y a propósito de la renovación de la dirigencia nacional del PRD la cual llegó a presidir Alejandra Barrales, en entrevista Arturo Ortiz Méndez dijo que ya se preparan posibles escenarios electorales.

Caso específico con Morena, dijo que su partido hace dos años nombró una comisión de nueve perredistas para que trataran de convencer a Andrés Manuel López Obrador de formar una alianza de izquierdas, y para la elección de 2018 harán lo mismo.

En el entendido que el problema para construir alianza con Morena no depende del PRD, sino de López Obrador, quien de manera tajante ha dicho que no quiere nada con el Sol Azteca, sin embargo, en los últimos días ha cambiado su discurso y deja ver que es posible construir acuerdos.

Esperarán a ver qué trato institucional y de altura da AMLO a Alejandra Barrales, la dirigente que construirá todo el proceso de política de alianzas y personaje que da certeza al PRD de lograr los acuerdos con otros partidos en 2018, agregó Ortiz.

Dijo que el PRD se ha planteado tres o cuatro escenarios para los comicios presidenciales: el primero es participar solos con su propio candidato y atenerse a los resultados. Algunos opinan que podría ser Silvano Aureoles, otros que Miguel Ángel Mancera y también hay perfiles ciudadanos.

Otro escenario es construir alianza con Morena, pero tampoco se descarta un tercer escenario con el PAN, en el entendido que de acuerdo a los números son tres los partidos con amplias posibilidades de ganar en 2018 y son el PRI, el PAN y Morena. El PRD podría ir con todos, excepto con el PRI.

Aunque en el entendido que el PRD no deberá ser sólo una coadyuvante del triunfo, sino que deberá formar parte del equipo de gobierno. En ese sentido, la única resolución tajante hasta ahora es construir alianzas y coaliciones con los partidos de izquierda, pero tampoco descartar al PAN, finalizó el dirigente estatal perredista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -