17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Genera el transporte de carga hasta 98% de contaminantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El 98 por ciento de las emisiones contaminantes las genera el transporte de carga, el cual llega a emitir hasta mil veces las emisiones de un automóvil, señaló Kate Blumberg del Consejo Internacional de Transporte Limpio.

- Publicidad -

En conferencia de prensa acompañada de expertos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental y del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, explicó que en México los camiones pesados que circulan tienen entre 22 y 30 años de antigüedad y el costo por renovar un vehículo de este tipo es de apenas 5 mil 500 dólares.

Las organizaciones señalaron que la Semarnat de manera injustificada ha aplazado la publicación de la Norma 044 que regula los estándares máximos permitidos de contaminantes para vehículos pesados nuevos que usan diésel.

Blumberg detalló que el estudio Costo de las tecnologías de reducción de emisiones en vehículos pesados a diésel indica que las tecnologías vehiculares (Euro 6 y UF 2010) reducen hasta en 95 por ciento las emisiones de los vehículos pesados, tanto de partículas suspendidas como de óxidos de nitrógeno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -