17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reconocen autoridades estatales el trabajo de los artesanos en su día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Destacan la realización de 48 concursos y la participación de 2 mil creadores durante este sexenio

- Publicidad -

■ Nuestra artesanía ha trascendido fronteras y es aceptada en otros países: MAR

El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió al evento realizado con motivo del Día del Artesano, donde entregó los reconocimientos del Premio Estatal de Arte Popular y de Máscaras y Judas. Se entregaron 450 mil pesos en premios  en la categoría de arte popular participaron 179 piezas elaboradas por 175 artesanos locales.

El mandatario destacó que en este sexenio de han realizado 48 concursos, invirtiendo más de 5 millones de pesos en premios, y en los que han participado más de 2 mil creadores.

Mencionó que en su administración se hizo un trabajo destacado para promover la artesanía locales y así, que los artesanos también obtuvieran mejores ingresos por sus creaciones.

Alonso Reyes comentó que muchos han heredado el talento de crear trabajos artesanales, y los exhortó a que no pierdan estas tradiciones y continúen formando a nuevas generaciones en todo el estado.

Indicó que Zacatecas se ha convertido en un destino donde crecen las oportunidades de trabajo. Además de que se ha logrado que el estado sea uno de los destinos culturales por excelencia de México.

“Por ello nuestra artesanía zacatecana ha trascendido fronteras y es reconocida en otros países. Por ello queremos que nuevos emblemas, además de la Catedral, y las  tradiciones y costumbres que vivimos, se incluya a las artesanías cómo parte fundamental de una expresión cultural”, expresó el gobernador.

Agregó que través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal se ha apoyado las expresiones de los artesanos zacatecanos que reflejan su identidad.

Recordó que las actividades que se realizan para fomentar la artesanía del estado, es la organización de Expo Ventas dentro y fuera del estado, asimismo se hacen talleres y se ofrecen capacitaciones.

Finalizó diciendo que el Gobierno estatal en coordinación con el Gobierno Federal, seguirá trabajando en estos últimos casi seis meses que restan de administración, para cerrar dándole estabilidad económica al estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -