17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

A casi un año del despido de policías todavía hay juicios detenidos y liquidaciones sin pagar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se unen ex agentes a la organización Recuperemos Zacatecas

- Publicidad -

Un grupo de ex policías municipales de la capital denunció este miércoles que a casi un año de haber sido despedidos de la corporación a raíz de los resultados de los exámenes de control de confianza están detenidos los procesos de revisión que solicitaron y también que aún no se han pagado todas las liquidaciones.

El ex comandante capitalino, Romualdo Calvillo Saucedo, señaló que en su momento solicitaron la apertura de juicios para tratar de anular el proceso ante el Consejo de Honor y Justicia del ayuntamiento. No obstante, agregó que a la fecha no han tenido respuesta alguna.

Él, junto con otros 29 ex integrantes de la Dirección de Seguridad Pública municipal, anunció su adhesión a la organización civil Recuperemos Zacatecas, desde donde aseguraron que estarán recibiendo apoyos y asesorías para dar con una solución a sus demandas.

La urgencia de encontrar ya un término favorable a los trabajadores despedidos en este proceso, expuso el ex comandante, se debe a que en todo este año les ha resultado imposible hallar un empleo estable.

El estar fichados en Plataforma México o el hecho de que en el acta de baja que les expidió el ayuntamiento capitalino se exponga que la separación de sus puestos se dio por reprobar los exámenes de confianza, son las dos causas que han provocado que no se les quiera contratar en ningún trabajo.

El ex comandante recordó la serie de irregularidades que fueron señaladas hace un año, como el hecho de que hubo policías que se dieron por reprobados cuando ni siquiera habían presentado su examen y otros casos en los que los resultados tomados en cuenta se habían obtenido hacía dos años y medio, cuando la vigencia de los mismos es de dos años, y nunca se les volvió a practicar la prueba.

Ahora, puntualizó, han conocido “rumores” de que para mantener el recurso del Subsemun para el municipio se han estado realizando evaluaciones pero las cuales han sido firmadas con nombres de policías que fueron despedidos.

Aparte de los 30 ex policías municipales, este miércoles anunciaron también la adhesión a la organización Recuperemos Zacatecas de otros 80 ex agentes de la Policía Ministerial que arrastran el mismo problema también desde hace un año.

Por su parte, el presidente de la asociación, Carlos Salmón Buenrostro, hizo un llamado al Congreso del estado y a la Legislatura local para que revisen esta situación y la resuelvan a la brevedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -