17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Buscan sancionar a empresa constructora por retraso de obra en avenida Insurgentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No existe recurso económico para apoyo de locatarios: Peña

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, informó que se demandará a la empresa constructora responsable de la obra de rehabilitación en la avenida Insurgentes por el retraso en la misma, y por no cumplir con las fechas establecidas de entrega. Dijo que no existe un recurso económico para apoyar a los locatarios que han cerrado sus negocios; se les ofrece la opción de créditos, los cuales han rechazado.

Esto, en respuesta a la demanda de vecinos de esta vialidad, quienes señalan que esta obra ha traído más afectaciones que beneficios, pues lleva ya casi 8 meses y no tiene avance, lo que ha provocado que cierren algunos negocios y que haya problemas de movilidad.

El alcalde comentó que el ayuntamiento ha sido aliado de los vecinos y comerciantes; sin embargo, la situación económica del municipio es complicada y esto dificulta que se destine un recurso para pagarles renta o servicios a los habitantes de esta zona.

“Ya iniciamos un procedimiento administrativo contra la empresa que ha incumplido con los tiempos para la conclusión de la obra, y por otro lado hemos mantenido comunicación con los comerciantes pero no hay de dónde el ayuntamiento dé apoyos económicos y lo que hemos tratado de hacer es ser aliados en esta situación complicada que ellos tienen”, dijo Peña Badillo.

Aclaró que la obra seguirá su proceso y la intención es que a partir de este recurso administrativo la empresa se comprometa a entregar a la brevedad la obra terminada, o retirarles el proyecto pero sancionarlos con una multa económica.

Respecto a la desesperación de los vecinos por no ver concluida esta obra, comentó que “compartimos la misma desesperación y compartimos la muestra de inconformidad; por eso el ayuntamiento actuar en consecuencia”.

En otro tema, agregó que en recientes días se desplomaron dos viviendas en la avenida Hidalgo debido a las lluvias que se presentaron en la capital; sin embargo, no existe una partida para intervenir fincas antiguas que están en abandono.

Además, existe coordinación con la Secretaría de Infraestructura y la Junta de Monumentos para analizar estos casos y dar con los propietarios de las mismas, para en conjunto poder encontrar soluciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -