20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Planta Secampo Pino Azul para atenuar el cambio climático; poco más de 1 millón serán sembrados este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

MORELOS, ZAC. Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado (Godezac), dio a conocer que rodeado de técnicos, empleados y funcionarios de la Secretaría del Campo (Secampo), su titular, Enrique Flores Mendoza, plantó un pino azul, como símbolo de los esfuerzos de Zacatecas para revertir trastornos causados por el cambio climático.

- Publicidad -

Frente al edificio de la Secampo, también se plantó un cedro limón, dos blancos, y una tulla, de un total de un millón 200 mil ejemplares de árboles y plantas diversas del programa de reforestación que durante este año desarrolla el gobierno de Miguel Alonso Reyes en el estado.

Al finalizar el año se habrán plantado, entre las principales especies, pinos, cedros, fresnos y mezquites, en todos los municipios, como ya se hizo en Fresnillo, Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador y Guadalupe, entre otros.

El pino azul, originario de Zacatecas, es una especie endémica en el extremo sureste de la Sierra de Morones, restringida a unas 850 mil hectáreas en el macizo del Cerro de Piñones, en Pueblo Viejo, Juchipila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -