15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Visita Tania Rodríguez asociación que brinda equinoterapia a 25 niños y adultos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento capitalino, dio a conocer que la presidenta del DIF, Tania Rodríguez Briones, visitó las instalaciones de Medway, una asociación que brinda equinoterapia para niños y adultos, siendo un método terapéutico que utiliza al caballo.

- Publicidad -

El terapeuta y encargado de Medway, Juan José Sánchez Andrade, explicó que con esta terapia asistida con caballo, se busca lograr la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con capacidades diferentes.

“Se trata de una alternativa terapéutica que aprovecha el movimiento multidimensional del caballo para tratar diferentes tipos de afectaciones, ya sean físicas, emocionales o psíquicas. Es un entrenamiento especial que se puede usar diversas para necesidades”.

Informó que en Medway son 25 alumnos los que asisten para recibir terapia, y se trabaja con tres caballos, en un horario de las 9 a las 18 horas; cada una de las sesiones dura entre 30 minutos hasta una hora y media, dependiendo del jinete.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -