22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mar de Fondo deja un muerto en Manzanillo, Colima

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tecomán, Col. Una persona murió a consecuencia de haber sido arrastrado por el fuerte oleaje provocado por el efecto Mar de Fondo en la playa La Audiencia, municipio de Manzanillo. También se reportan daños a más de 40 restaurantes, principalmente en Boca de Pascuales, municipio de Tecomán.

- Publicidad -

Se reportó que un hombre de 59 años de edad fue arrastrado por la corriente y desapareció en las aguas marinas. Las labores de búsqueda se intensificaron en una amplia zona y se logró rescatar el cuerpo sin vida del sujeto casi a la medianoche.

La víctima fue identificada como Vicente Tapia, originario de Ixtapaluca, estado de México, sus restos fueron rescatados por autoridades ministeriales.

Olas de cuatro metros en restaurantes de Puerto Marqués

Olas de hasta cuatro metros impactaron en bloque a tres restaurantes de Puerto Marqués, ayer al mediodía, a causa del fenómeno “mar de fondo” que afecta las costas de Guerrero, desde las primeras horas del sábado.

Otros 27 restaurantes sufrieron más daños, además de los que ya han sufrido por el incremento del oleaje en los últimos años.

Los turistas disminuyeron la afluencia a esta bahía desde el sábado pasado, a las 3:00 horas, cuando en Puerto Marqués se presentaron los estragos del referido fenómeno.

Las autoridades buscan inhibir la presencia de bañistas en zona de playas y accesos, ya que se prevé que habrá olas de más de dos y tres metros hasta el miércoles entrante.

La Policía estatal pidió a la población que evite circular en Coyuca de Benítez, a menos que sea estrictamente necesario, a fin de que camiones pesados puedan trasladar la ayuda a cientos de familias damnificadas.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, indicó que buscará la declaratoria de “emergencias” para Coyuca, Acapulco, Tecpan y Benito Juárez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -